Sociedad

Nueva disertación en Villa Allende: “Futuro y Ciudad, diagramando ciudades”

El urbanista colombiano, Gustavo Restrepo, reconocido por los proyectos que llevó a cabo en la ciudad de Medellín llega a las Sierras Chicas para dar una conferencia.


El urbanista colombiano, Gustavo Restrepo, reconocido por los proyectos que llevó a cabo en la ciudad de Medellín llega a las Sierras Chicas para dar una conferencia.

Profesor universitario y conferencista, su trayectoria le ha permitido ser jurado de concursos de arquitectura a nivel nacional e internacional.

Restrepo ha sido uno de los principales artífices del cambio urbano en Medellín, Colombia. Se desempeña como arquitecto en el sector público y privado, en las áreas de diseño, administración y construcción de proyectos de arquitectura y urbanismo sostenible. Fue el responsable de materializar el Plan de Desarrollo 2008-2011 de la Alcaldía de Medellín. Hasta finales de los ‘90, la ciudad pasó de una historia de miedo y abandono del espacio público a otra donde el espacio público dignifica a los ciudadanos, gracias a un proyecto urbanístico realizado por él.

“La arquitectura social no es un proyecto que sale de un sombrero. Se requiere de mucha entereza y disciplina, primero de los políticos que comprendan que el primer paso está en las decisiones que ellos tomen; segundo que exista una comunidad y técnicos comprometidos, y que se respete la vida en pro de un mejor mañana” confiesa Restrepo al TEDx.

El reconocido urbanista llegará el miércoles de esta semana a la ciudad de Villa Allende para presentar su última conferencia que lo lleva a recorrer países de todo el continente, llamada “Futuro y Ciudad, diagramando ciudades”. Será a las 20:00 horas en la calle Casero 76.

Esta es la primera vez de Restrepo en Sierras Chicas. Previamente habría visitado la provincia en reiteradas ocasiones, sumado a que concretó proyectos en la ciudad de Córdoba, en barrios Villa El Libertador, Yapeyú y San Patricio.

Para el arquitecto es importante la participación e involucramiento de los vecinos en cada una de las acciones.

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Nueva disertación en Villa Allende: “Futuro y Ciudad, diagramando ciudades”

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: