Sociedad

La Provincia habilitó un nuevo tramo de Circunvalación

El camino que se habilita tiene 6,2 kilómetros, tres calzadas e incluye el paso por el túnel Rubén Américo Martí y el viaducto de 1.800 metros de extensión, ubicado frente al estadio Kempes.


El camino que se habilita tiene 6,2 kilómetros, tres calzadas e incluye el paso por el túnel Rubén Américo Martí y el viaducto de 1.800 metros de extensión, ubicado frente al estadio Kempes.

De esta manera, el recorrido entre el distribuidor Spilimbergo y la autopista “Córdoba – Carlos Paz” queda habilitado en su totalidad, en ambos sentidos de la Circunvalación y alcanza los 10 kilómetros. Fuente: Info Villa Allende.

La provincia de Córdoba está desarrollando una nueva etapa de infraestructura y se trata de la reconstrucción de la circunvalación. Esta unirá diferentes “ciudades satélites” cercanas a la capital cordobesa. Esta obra ya había sido anunciada por el gobernador provincial, Juan Schiaretti, durante la apertura de sesiones legislativas, el pasado 1 de febrero.

El segmento habilitado recientemente, es de 6,2 kilómetros, tres calzadas e incluye el paso por el túnel Rubén Américo Martí y el viaducto sobre elevado de 1.800 metros de extensión, ubicado frente al Mario Alberto Kempes. Con ello, este nuevo tramo brindará una mayor fluidez al tránsito y seguridad vial en el arco noroeste de la ciudad de Córdoba.

Las tareas se enmarcan en el cierre del anillo de Circunvalación donde continúan los trabajos en las calles colectoras y ramas de acceso a los distintos distribuidores. También se habilita la circulación en sentido autopista Córdoba-Carlos Paz hacia El Tropezón, un tramo que comprende unos 2,5 kilómetros. Ese trayecto, pero en sentido de circulación Córdoba hacia Carlos Paz, ya había sido habilitado a comienzo del mes de marzo

La Provincia, por el momento, tiene como prioridad el cierre de la avenida de Circunvalación, una de sus cartas más valiosas de cara a la elección de mayo.


Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “La Provincia habilitó un nuevo tramo de Circunvalación

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: