El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Estos son los municipios que adhieren al asueto por el CILE 2019

Es con motivo de la jornada inaugural del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española.

Es con motivo de la jornada inaugural del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española. Villa Allende dio marcha atrás con el asueto a último momento.


El gobierno de la Provincia declaró Asueto Administrativo para la Administración Pública y las escuelas provinciales, para el próximo miércoles 27 de marzo, en principio fue en el ámbito de la ciudad de Córdoba, con motivo de la jornada inaugural del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española.

Además, el Ejecutivo Provincial invitó a los Poderes Legislativo y Judicial, así como a municipios y comunas de la Provincia, a adherir a la medida dispuesta.

En Sierras Chicas las municipalidades que darán asueto a sus administraciones son: Salsipuedes, Agua de Oro.

Por su parte, Unquillo confirmó desde la mañana que no adhiere al asueto.

A último momento, la Municipalidad de Villa Allende informó que tampoco adhirió al asueto que habían decretado por la mañana, declarando al CILE 2019 de interés municipal.

En el comunicado explican que fue “debido a una resolución de último momento por parte del Ministerio de Educación Provincial” por lo que el miércoles 27 finalmente funcionarán con total normalidad las dependencias municipales, incluidos los antes mencionados C.A.D.I.N.A.

Esto desató la incertidumbre de las familias de la ciudad de Sierras Chicas. Ante este panorama, las autoridades recomendaron los siguiente: 

“Para saber si las clases en otros establecimientos serán normales, les pedimos que se comuniquen con los directivos de dichas escuelas”.

Sin datos oficiales para Mendiolaza, Río Ceballos, La Granja, La Calera y Saldán.