fbpx
Anuncios
22 marzo, 2019

Ya se conocieron cuáles serán los proyectos que se vienen en el nuevo Centro de animación de Unquillo

3 minutos de lectura
El “Quirino Cristiani” ya tiene programado series y cortos.

Luego de muchos meses de trabajo y una inversión de más de dos millones de pesos aportados por el Gobierno provincial, quedó inaugurado oficialmente el Centro de Producción de Animación “Quirino Cristiani” y ya tiene programado series y cortos.


El lunes inauguró oficialmente el Centro de Producción de Animación Quirino Cristiani, que funcionará en la restaurada casona de Villa Forchieri. Trabajarán once productoras cordobesas que trabajarán como pequeñas y medianas empresas de la animación y que se desenvolverán en diferentes proyectos algunos, ya están a punto de estrenarse.

El Birque, Osa Estudio, Bixel Studio, Ilusionario Estudio, Volando Alto, Cha Animation, Potaje Creativo, Guasuncho Producciones, Cien Volando, Muchas Manos Films y Meu Animación son las productoras involucradas en el ciclo.

El suplemento Vos de La Voz del Interior recopiló las producciones que se planea trabajar y estrenar en los próximos meses. Son las siguientes:

Óperas para soñar, una serie de animación con majestuosa música interpretada por una Orquesta Sinfónica y cantantes líricos. Una oportunidad para que los niños y la familia puedan acercarse al universo mágico de la Ópera y disfrutarla en todo su esplendor. Cada uno de los cuatro capítulos girará en torno a una ópera clásica diferente. Producida por El Birque.

Otra es “Antón y el mundo raro” que habla sobre las aventuras de un niño azul y su amiga en un mundo fantástico, y “Bugstin”, una serie educativa que motiva a los chicos a la incursión y al conocimiento en la naturaleza.

Además, se está realizando “La cucaracha”, corto que narra la historia de Gregorio, un obrero que divide su vida entre el trabajo de la fábrica y la televisión basura que tiene en su pequeño departamento, hasta que llega una mascota que le cambia la vida por completo. Está dirigido por Agustín Touriño (animador del premiado Doña Ubenza).

Por otro lado se realiza “El club de los curiosos” sobre tres chicos muy divertidos, graciosos y curiosos a los que les interesa la ciencia, la sociedad y la naturaleza; y “Llovía” un corto que tiene como protagonista a Iñaki, un niño con exuberante imaginación. Por último, Las aventuras de Eloísa, una serie para tevé de 13 capítulos sobre una mona de peluche de un Jardín de Infantes.


Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Comunicate con El Milenio
Powered by