El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Las clases no comienzan en Sierras Chicas

CTERA y UEPC realizarán un paro de 72 horas.

CTERA y UEPC realizarán un paro de 72 horas.


El comienzo de clases estaba previsto para el 6 de marzo, sin embargo, tanto CTERA como UEPC declararon un paro docente de 72 horas que tendrá lugar el 6, 7 y 8 del corriente mes.

El conflicto se origina por el desacuerdo salarial entre el gobierno y los docentes, a quienes les ofrecen un aumento del 5%, lo cual equivale a $1000 aproximadamente.

Vale recordar, que este será el cuarto año consecutivo que no comienzan las clases en el día establecido.

En este sentido, el dìa 6 se llevará a cabo una movilización hacia Córdoba. Mientras que el martes 7 de marzo tendrá lugar una marcha de antorchas frente al Polideportivo de Mendiolaza en marco del reclamo docente. Será a las 19.00 horas.

Por otro lado, el 8 participarán del Paro Internacional de Mujeres.

Miedo al descuento

Muchos son los docentes que no adhieren al paro por temor al descuento y asì lo expresò a El Milenio una maestra de Mendiolaza que prefiriò mantenerse en anonimato: “No todos adhieren ya que el descuento es alto, alrededor de $3000 y puede significar que no pagues la boleta de la luz y el teléfono”.

A su vez agregò que: “Es legítimo si no trabajàs que te descuenten, pero que otra te queda para que las autoridades entiendan que el 5% de aumento es un chiste ante la inflación”.