fbpx
Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Viviendas hechas con botellas PET, una alternativa para Salsipuedes


Aseguran que esta es una acción que beneficiará a la sociedad, especialmente a los grupos de mayor vulnerabilidad.

Esta nueva generación de PET será de menor impacto para el planeta; será ligero en peso, transparente, reciclable y protegerá el medio ambiente.

La Municipalidad de Salsipuedes adquirió la licencia de tres construcciones. Una empresa de Agua de Oro creó un proceso industrial que permite, desde la recolección de la botella PET, generar pallets de aproximadamente 1 metro cuadrado para la construcción de viviendas.

Según la plataforma de Wikipedia, el politereftalato de etileno (PET) se usa habitualmente para bebidas carbonatadas y botellas de agua. El PET proporciona propiedades barrera muy buenas para el alcohol y aceites esenciales, habitualmente buena resistencia química –aunque acetonas y ketonas atacan el PET– y una gran resistencia a la degradación por impacto y resistencia a la tensión. El proceso de orientación sirve para mejorar las propiedades de barrera contra gases y humedad y resistencia al impacto. Este material no proporciona resistencia a aplicaciones de altas temperaturas.

Se comenzará capacitando a las familias que trabajan en el basural en el reciclado, el manejo de las prensas y el armado de los paneles de PET, construyendo viviendas que reúnen todas las condiciones de seguridad y confort. La intención es mejorar la calidad de vida de los vecinos. Para ello se están coordinando acciones con las Direcciones de Planeamiento y Ambiente y la Oficina de Empleo.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: