Sociedad

Aprueban la ley que permite expropiación de terrenos y la construcción en el segundo anillo de circunvalación

La Legislatura autorizó la compra de las primeras tierras disponibles. La nueva obra conectaría ciudades del Gran Córdoba. Por el momento, no hay fecha de inicio.


La Legislatura autorizó la compra de las primeras tierras disponibles. La nueva obra conectaría ciudades del Gran Córdoba. Por el momento, no hay fecha de inicio.

El oficialismo tenía en agenda el proyecto desde el año pasado, pero por razones de agenda este se fue extendiendo durante el tiempo.

La provincia de Córdoba está presenciando una nueva etapa de infraestructura y se trata del segundo anillo de circunvalación. Esta unirá diferentes “ciudades satélites” cercanas a la capital cordobesa. Esta obra ya había sido anunciada por el gobernador provincial, Juan Schiaretti, durante la apertura de sesiones legislativas, el pasado 1 de febrero.

El pasado miércoles, la Legislatura comenzó con el primer paso para continuar las obras del segundo anillo de la Circunvalación que rodeará la Capital. La nueva normativa (Ley 10.609) abarca con la expropiación de inmuebles entre las rutas E-53 y A-174, dentro del municipio de Juárez Celman, donde comenzaría a realizarse la traza del segundo anillo. En los trabajos del ensanche de la variante Juárez Celman, que comunica con la ruta 9 norte, ya se prevén las conexiones de la futura ruta.

“Ya hay que pensar en el futuro del desarrollo del Gran Córdoba, como ocurre en las grandes ciudades del mundo. Aquí ya se está visualizando esta realidad y por eso fue votada esta ley”, señaló el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González La Voz.

Actualmente no hay fecha de comienzo para estas obras. La Provincia tiene como prioridad el cierre de la avenida de Circunvalación, una de sus cartas más valiosas de cara a la elección de mayo.

Ciudades como La Calera, Unquillo, Río Ceballos y Malagueño han aumentado considerablemente la cantidad de habitantes, con el correspondiente crecimiento de los centros urbanos.

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Aprueban la ley que permite expropiación de terrenos y la construcción en el segundo anillo de circunvalación

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: