Sociedad

Se viene un nuevo aumento en la tarifa de interurbanos

La Fetap pidió el incremento de un 44% y el Ersep autorizó más del 15% para ser discutido en Audiencia Pública.


La Fetap pidió el incremento de un 44% y el Ersep autorizó más del 15% para ser discutido en Audiencia Pública.

La convocatoria será el próximo día 27 de febrero, a las 10, en el Auditorio de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Avenida General Francisco Ortiz de Ocampo N° 317, Barrio General Paz – Córdoba. Fuente de foto: La Voz del interior

El Directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) autorizó la suba de 15,25 por ciento en el precio del boleto del transporte interurbano de Córdoba, a pesar de que los empresarios hayan pedido un incremento de 44,38 por ciento. Se convocó a una audiencia pública donde se discutirá la suba del 15,25%

El plazo y lugar para la presentación de la solicitud de participación en carácter de expositor es hasta el día 22 de febrero de 2019, inclusive, en la sede central del Ente Regulador de los Servicio Públicos (ERSeP), Rosario de Santa Fe 238, Ciudad de Córdoba.

El Ersep resolvió que la nueva tarifa básica kilométrica (TBK) pase de 1,547 pesos actual (con IVA incluido) a 1,7829 pesos (1,6135 pesos del cálculo realizado más 10,5 por ciento del IVA), publicó el Gobierno provincial en el Boletín Oficial de este viernes.

“La tarifa a abonar por el usuario, en todo concepto, no deberá ser superior a 15,25 por ciento respecto de la tarifa vigente”, dijo el Ersep y agregó que “la forma y períodos en que se establecerá este incremento lo dispondrá oportunamente”.

Cabe recordar que se había dado otro aumento en octubre pasado, cuando el precio se había elevado 15 por ciento.

“El Directorio del Ersep podrá resolver dicha adecuación siempre en un margen máximo de la quita de subsidio”, exclamaron desde el organismo.

Quienes concurran sin haber cumplimentado el requisito de la inscripción previa podrán asistir a la audiencia, registrándose en calidad de oyentes.

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Se viene un nuevo aumento en la tarifa de interurbanos

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: