Sociedad

Marcharon por una educación laica y gratuita en diferentes puntos de la provincia, incluyendo Sierras Chicas

El movimiento social Encuentro de Organizaciones convocó a una movilización por la “Digna Educación" en un contexto cada vez más grave de pobreza, inflación, ajuste y exclusión.


El movimiento social Encuentro de Organizaciones convocó a una movilización por la “Digna Educación» en un contexto cada vez más grave de pobreza, inflación, ajuste y exclusión.

Desde la “E.O” afirmaron que se movilizan en un contexto «cada vez más grave de pobreza, inflación, ajuste y exclusión» y también sostuvieron que «sólo la lucha y la organización construyen la vida digna que sus hijos se merecen». Fuente: Encuentro de Organizaciones

El Encuentro de Organizaciones (EO) realizó el miércoles pasado una marcha por la #DignaEducacion junto a 56 barrios, comunidades, villas y asentamientos de la ciudad de Córdoba.

El recorrido abarcó sedes de la Municipalidad, del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y el Ministerio de Educación de la Provincia, se estima que a la jornada asistieron alrededor de tres mil personas.

“Elegimos las sedes de los tres niveles del Estado porque creemos que son los responsables del deterioro de la educación pública, con sus continuos recortes presupuestarios y ajustes sobre el pueblo trabajador», afirmaron desde la organización a los medios de comunicación presentes en la protesta.

Estas movilizaciones se extendieron hasta las localidades de Sierras Chicas como de La Calera, Río Ceballos, Unquillo, Salsipuedes, Agua de Oro y El Pueblito.

«Es el octavo año consecutivo que marchamos por una educación de calidad, inclusiva, laica, gratuita y creadora. Nuestras reivindicaciones son simples: que a ningún pibe de nuestros barrios le falte nada para empezar las clases (kits escolares, guardapolvos, mochilas y cartucheras producidas por nuestras cooperativas, arreglos en las escuelas y maestras integradoras), que todos los espacios educativos barriales tengan apoyo con materiales didácticos y la plena implementación de la Ley de Educación Sexual Integral», exclamaron desde el movimiento.

Tras la movilización, funcionarios de la Provincia «se comprometieron a cumplir con las demandas» indicaron los manifestantes.


Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Marcharon por una educación laica y gratuita en diferentes puntos de la provincia, incluyendo Sierras Chicas

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: