fbpx

Tras alejarse del mundo de la música por casi 25 años, el artista cordobés volvió a los escenarios en el 2012 para continuar su carrera. Con una gran trayectoria, que inició a fines de los 70, hoy en día se enfoca en su familia y en lo que le apasiona.

“No tengo límites, yo sigo cantando mientras que de la gente tenga una respuesta. Cuando vea que no hay más ida y vuelta con el público, supongo que dejaré de hacer shows, pero nunca dejaré de cantar”.

La vida de un artista se caracteriza por los diferentes rumbos que puede tomar su profesión a lo largo de toda la carrera. Ángel Martín, un cantante de renombre en Córdoba, hace unos años tomó la decisión de dejar la música para enfocarse en su familia. Su oficio lo llevó a involucrarse por un tiempo en la política, pero hoy en día vuelve a sus raíces.

Los años 80 fue la época en que se consolidó como cantante al grabar algunos de sus discos. En aquellos días, recién comenzaba a dar sus primeros pasos en la música y a presentar varios shows por toda la región. Con el tiempo, se empezó a hacer conocido entre los artistas de música romántica que lo llevó a estar donde se encuentra ahora.

El primer salto

A los 17 años inició su carrera con el apoyo de Enrique del Campo, dueño en ese entonces de Vértice Musical – “que en su momento era lo que es hoy Mario Pereyra en Cadena 3”, compara –. “Él me escuchó cantar y me llevó a CBS Columbia, que es lo que ustedes ven hoy como Sony Music; CBS era lo más grande en disquera”.

En 1978, con 18 años, logró grabar su primer disco y lanzarse como cantautor profesional a una temprana edad. Uno de sus temas – recuerda el artista – apareció en la novela “Rosa… de lejos”, un programa que se transmitió en los años 80 por “ATC Argentina Televisora Multicolor” (actualmente “Televisión Pública”).

En ese entonces, Ángel recién iniciaba su carrera esperando la oportunidad que lo hiciera llegar a estar entre los cantantes melódicos de mayor repercusión. Los álbumes que grabó y sus presentaciones en aquellos años daban la idea de que se convertiría en un músico de renombre.

Un tiempo después optó por darle otro sentido a su vida y, a los 27 años, decidió casarse y formar una familia. Esto lo llevó a enfocarse más en sus hijas que en su carrera, por lo cual se alejó unos años de su oficio e inició una nueva etapa. Durante ese periodo se involucró, unos años, en la política, siendo reconocido por muchos por su pasado como artista.

Después de 25 años, tras dejar los escenarios, en el 2012 anunció su regreso a través de una campaña publicitaria que se difundió en todos los rincones de la región. “Ángel Martín: la voz romántica”, volvía con un nuevo álbum: “Por qué, por qué”, presentándose en los principales festivales del interior de Córdoba. Actualmente, se encuentra disfrutando de su carrera y promocionando su último disco: “Vida”.

El regreso en el 2012

“Decidí volver a cantar por necesidad, no hablo económicamente, sino por ganas”. La vuelta del artista cordobés fue una decisión que lo llevó a seguir comprometiéndose con su profesión y, desde aquel día, produjo 4 discos: “Por qué, por qué” (2012), “Siempre” (2013), “Amores del pasado” (2015), “Vida” (2017). Algunos con temas propios y otros interpretando canciones junto a diferentes artistas.

Luego de lo que significó este regreso, partió hacia Centroamérica para seguir componiendo y presentar su trabajo en diferentes shows de México y Costa Rica. Hoy en día, Ángel Martín afirma que esto es lo que le hace sentir bien y que le va mejor de lo que pensaba. “Soy una persona con mucha más experiencia. Con todo lo que estoy haciendo estoy feliz, hago lo que me gusta”, expresa.

Asimismo, enfatiza el hecho de que disfruta de otra manera esta nueva etapa a diferencia de cuando comenzó. “Me sigo sintiendo igual o quizás con más ganas que cuando era joven. Cuando grabé con el ímpetu de los 18 años, creía que podía hacer de todo, y en realidad ahora lo hago más pensante, mucho más profesional. Estoy más atento a lo que no tengo que hacer y a lo que tengo que hacer, eso se llama experiencia”, explica.

Del mismo modo, resalta la cantidad de presentaciones que realizó en el último tiempo a diferencia de años atrás. Según cuenta, la gente recién empieza a conocerlo después de 5 años de emprender su campaña. En sus shows señala que ha tenido la oportunidad de cantar junto a otros artistas famosos como: Abel Pintos, Luciano Pereyra, Axel, Marco Antonio Solís, entre otros.

Considera también que este éxito se debe a la situación de la música melódica en la actualidad. “Como no hay muchos que hacen este tipo de música, para mí se hace sencillo cuando quiero trabajar. En el caso de Córdoba, creo, que soy el único que hace esto, pero lo que es el romanticismo, nunca se pierde, nunca se cambia”.

Su paso por la política

Durante el tiempo que se retiró, Ángel Martín tuvo la oportunidad de involucrarse en el mundo de la política. Esta experiencia lo llevó pensar cómo la música y la política van de la mano para alcanzar objetivos personales. Asegura que tanto los artistas como los políticos “se usan” para lograr lo que cada uno quiere.  

Desde su opinión, manifiesta que al vivirlo desde ambos lados – como político y como artista – él también ha aprovechado esta situación, pero que aún así, no considera volver a ese lugar. “La gente te ve como más noble que a un político y por eso no estoy más, justamente ya lo pasé. Sé lo que es la política”.

Por el momento, Ángel siente que está en el lugar que quiere estar. “Estoy perfecto, es mucho más de lo que yo creía o pensé que se me iba a dar. Soy un hombre sencillo con mis defectos y mis virtudes, pero soy una persona común. Vivo la vida como tengo que vivirla y feliz de estar acá también”.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: