Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Yoga: la importancia de conectar

OPINIÓN


En la actualidad, las vidas de las personas se vuelven cada vez más ajetreadas y estresantes, con muchos compromisos y quehaceres.

En la actualidad, las vidas de las personas se vuelven cada vez más ajetreadas y estresantes, con muchos compromisos y quehaceres. Sin embargo, muchas no se toman el tiempo para detenerse y sentir el momento presente plenamente, lo cual es de suma importancia para lograr la tranquilidad y equilibrio. Hay muchas actividades que se pueden realizar para poner los pies en la tierra y tomar conciencia, una muy buena opción es el yoga.

Varias veces se ve a esta práctica como algo inalcanzable y extremadamente difícil de lograr. Pero esto no es verdad; se caracteriza por ser muy versátil y adaptable a cada persona y su capacidad física. No se necesita demasiado para empezar, ni tampoco se precisa concurrir a una clase para hacerlo; con una manta que sirva de apoyo, un poco de espacio y acceso a Internet se puede comenzar. Existen muchos blogs y canales de Youtube que muestran variadas rutinas y formas de realizar esta actividad, según cada nivel de experiencia. Lo esencial es aprender a respirar profundamente a través de cada movimiento y a aceptar el ritmo que cada uno puede seguir.



“El yoga y la meditación desarrollan la consciencia del cuerpo y de las emociones; con una práctica regular reconectás contigo mismo, aprendés a conocerte mejor y estás más presente y atento a tus estados de ánimo y señales físicas. Esto te permite tener la capacidad de detectar los factores y los momentos de estrés para gestionarlos antes de que este estado te perjudique la salud.” Comentó la reconocida profesora de yoga Xuan-Lan -en una entrevista realizada por el diario Clarín- sobre algunos beneficios de esta práctica. Existen muchos más factores positivos: mejoras en la circulación; control del peso corporal; adquisición de fortaleza y resistencia -en las posturas participan todos los músculos del cuerpo, por tanto puede aumentar nuestra fuerza, literalmente, de pies a cabeza- gran incremento de la flexibilidad, lo cual nos da más movilidad y puede prevenir dolencias que aparecen con la edad; favorece a la relajación y alivia la tensión muscular; etc.

En conclusión, el yoga es una actividad que cualquiera puede realizar y que ayuda a alcanzar el bienestar físico y mental, ya que plantea un proceso de escucha en el que  se desarrolla el respeto y la sensibilidad hacia el cuerpo y  la mente. A través de esta práctica es posible lograr un mayor nivel de conexión con uno mismo y con nuestro entorno. Entonces es momento de frenar y reflexionar ¿qué lugar tiene en nuestra vida la inversión de tiempo en las cosas que nos hacen bien?



Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: