Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Daniela Farías: “el deporte es un manera de superarte constantemente”

DEPORTES/ VILLA ALLENDE

Daniela Farías se convirtió en campeona argentina U-23 en salto con garrocha.

Daniela Farías sumó un podio más para el atletismo de Sierras Chicas y hace pocos días se convirtió en campeona argentina U-23 en salto con garrocha.

Su interés en este deporte comenzó a su corta edad de 10 años.

Y así le dijo a VíaVillaAllende: “vivíamos al lado del río y teníamos cañaverales de donde arrancábamos las cañas y saltábamos en la vereda”, dijo.

Pero la garrocha no es su único podio. Competencias en vallas y en posta también son desafíos para la atleta que pertenece a una familia icónica en estos deportes.

Un papá entrenador

Juan Alberto Farias es el entrenador de Daniela Farías y sus hermanas,  además de otros atletas que lo eligen por su excelencia en lo que respecta al atletismo.

Pero aclaró que “Daniela es una más” y le exige tanto como a otros deportistas durante los entrenamientos.

Pero recalca la importancia de la actividad deportiva en las personas: “es formador de carácter y de costumbres. Es un espacio que despoja aspecto sociales”, explica Juan.

Próximos desafíos

Están en la mira próxima de Daniela la participación en la Copa Nacional de Pruebas Combinadas que se realiza en diciembre en la provincia de Chaco, aunque aclara que no puede confirmar su presencia por “una cuestión de recursos”.

Villa Allende en lo alto

Sin lugar a dudas que representar a Villa Allende se convirtió en un hecho especial para Farías: “es muy lindo poder llevar tu ciudad a todos lados”, aclara.

Y resalta: “el deporte es un cable a tierra, es bueno para la salud, para liberar tensiones, hacer amigos y superarte de forma constante”.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: