fbpx
Anuncios
4 octubre, 2018

Marcha atrás para los recortes de servicios interurbanos en Sierras Chicas

3 minutos de lectura
Se resolvió que desde el lunes próximo Fono Bus, Intercordoba y Sarmiento retomarán sus frecuencias en los horarios picos.

Como confirma La Voz del Interior, se resolvió que desde el lunes próximo Fono Bus, Intercordoba y Sarmiento retomarán sus frecuencias en los horarios picos. Lo nuevo: los usuarios podrán viajar con las tarjetas en cualquiera de las tres empresas.

[dropcap]A[/dropcap]nte la preocupación por la disminución de las frecuencias del transporte en nuestra Ciudad, el Intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, convocó a los representantes de las empresas que prestan el servicio para analizar la situación. En ese momento, los mismos manifestaron que están realizando una prueba piloto en donde se reduce en un 25% la frecuencia de los viajes, de manera que en lugar cada 15 minutos los buses circulan cada 20. 

Pero las quejas de los pasajeros de las líneas interurbanas de Sierras Chicas por el recorte de los servicios comenzaron a hacerse más fuertes y en ese contexto, la Secretaría de Transporte provincial junto con los intendentes del Gran Córdoba más los empresarios, acordaron que desde el lunes próximo se dará marcha atrás con los cambios y se respetará el cronograma anterior de viajes, con cuatro servicios por hora.

La decisión de desandar los cambios aplicados en los horarios fue acordado esta jueves por la mañana en una reunión en el Centro de Control de Operaciones, en la que los empresarios aceptaron volver a las salidas habituales de los colectivos que recorren Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos, Salsipuedes y de Agua de Oro, entre otras localidades de Sierras Chicas.

«Se restablecen las frecuencias en el horario de 6 a 9 y de 17 a 20» , confirmó a La Voz el secretario de Transporte provincial, Gabriel Bermúdez, quien, además, adelantó que se aplicará otra alternativa de viaje para los usuarios, ya que aquellos que cuenten con las tarjetas para los boletos que subsidia la Provincia podrán abordar cualquiera de las tres empresas. Esto permitirá al usuario abordar el colectivo que llegue antes a la parada y ya no tener que aguardar a la empresa que había sido autorizada en el plástico.

«Se restablecen los horarios con prestación mixta entre las empresas. Lo que significa mismas frecuencias con prestadores entrecruzados», precisó el funcionario provincial.

En la reunión estuvieron los intendentes Daniel Salibi (Mendiolaza), Omar Albanese (Río Ceballos), Jorge Fabrissin (Unquillo) y Orlando Belli (Agua de Oro), los que acordaron con los empresarios y el secretario de Transporte realizar encuentros cada 15 días para analizar la situación ante la preocupación por el recorte de los subsidios nacionales desde enero próximo. 

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Comunicate con El Milenio
Powered by