Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

5 películas para celebrar el Día del Estudiante

  • Por Florencia Taddey. periodico@elmilenio.info

21 de septiembre: Día del Estudiante, un momento de obligatoria celebración. Pese a que es día en el que la mayoría disfruta de actividades como bailes, estudiantinas o picnic, también están quienes adoran estar en compañía de amigos, mirando series y películas. Para este grupo, aquí van cinco películas sobre la vida estudiantil.

El Club de los Cinco (1985), un clásico de John que reúne a cinco de los actores más populares de los ’80. El filme gira en torno a un grupo de adolescentes–el deportista, la popular, la marginada, el criminal y el nerd- reunidos en la escuela, un sábado como castigo. Lo que podría parecer un desastre, se convierte en un desfile de aventuras, charlas y situaciones divertidas. Una película que demuestra que un extraño puede al fin, convertirse en tu mejor amigo.

Un experto en diversión (1986), otro filme de Hughes. Esta no es una película sobre la vida  estudiantil, es sobre como escapar de ella. Su protagonista, Ferris Bueller es un auténtico maestro a la hora de faltar a clases. Junto a su novia y su mejor amigo pasará un día inolvidable, aunque el directo de la escuela y su hermana quieran evitarlo.

La Sociedad de los Poetas Muertos (1989), basada en la novela de Nancy H. Kleinbaum, cuenta la historia del rebelde profesor de literatura John Keating y su grupo de alumnos, los cuales están sometidos a diferentes presiones, familiares y académicas. Un film que nos regala una serie de frases memorables como “Oh Capitan, My Capitan” y muchas lecciones de vida.

10 Cosas que odio de ti (1999), esta es la historia que Katrina Stratford la chica más odiada y determinada del instituto, y la de Patrick Verona, el alumno más enigmático del secundario. Un romance estudiantil poco convencional que si bien no nació de una manera tan espontánea (“Planes secretos” y “Tácticas de seducción” incluidas), no deja de ser una hermosa historia de amor. El filme está basada en “La fierecilla domada”, un clásico texto de William Shakespeare.

Lady Bird (2017), Christine “Lady Bird” McPherson solo quiere una cosa: dejar la ciudad de Sacramento e ir a una universidad en la costa este. Pero para eso tendrá sortear varios desafíos, como su escuela católica, su nivel económico, un par de romances pero sobre su madre. Un nuevo clásico indie acerca del último año del secundario, antes de que la “vida real” toque la puerta. Escrita y dirigida por Greta Gerwing, y nominada a cinco premios Oscar durante la última edición de los mismos.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: