Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Policía Ambiental se capacita en manejo seguro de armas

Los agentes recibieron una capacitación teórica y práctica sobre reconocimiento y manipulación de armas de fuego.

Dado que en el control de caza en todo el territorio provincial, a cargo de la Dirección de Policía Ambiental, los inspectores manipulan y secuestran armas de fuego, se instruyó a los agentes respecto del reconocimiento y manipulación segura como, asimismo, respecto de la documentación que deben requerir a los usuarios.

La capacitación, teórico- práctica, estuvo a cargo de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMac), dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la República Argentina. Se realizó en dos encuentros en donde los agentes aprendieron sobre las características, clasificación y manipulación segura de las armas de fuego.

También realizaron carga y descarga de armas aplicando las normativas de seguridad indicadas por el instructor, ya que el principal objetivo de las jornadas es brindar a los inspectores mayor seguridad al momento de tener que secuestra armas.

Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental, formó parte de la capacitación y agradeció tanto a los inspectores por la concurrencia; como al ANMaC por la calidad de la capacitación brindada.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: