Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Promueven la donación de sangre y médula ósea en Salsipuedes

La Municipalidad y el Centro de Salud de Salsipuedes iniciaron la campaña de donación voluntaria de Sangre y Médula Ósea. El objetivo es lograr que el vecino de la ciudad logre tener un seguro en el banco de sangre y cualquier vecino podrá cubrir sus necesidades de sangre cuando lo requiera. 

El teléfono puesto a disposición de los futuros donantes es 03543-15510975 y a través de este se darán diez turnos por hora. La misma se hará efectiva este sábado 23 de junio desde las 8:30 hasta las 13:00 horas en el CAPS. 

Más info

Las células madre, conocidas como células progenitoras hematopoyéticas (CPH), son las encargadas de producir los componentes de la sangre. Se encuentran en la médula ósea, la sangre del cordón umbilical y la placenta.

Cada año, cientos de personas son diagnosticadas con enfermedades de la sangre como leucemia, anemia aplástica, linfoma, mieloma, errores metabólicos o déficits inmunológicos. Todas  estas enfermedades pueden requerir un trasplante de CPH, conocido popularmente como “trasplante de médula ósea”.

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: