Desde la Biblioteca de un colegio de Villa Allende surgió una hermosa propuesta que involucró lanas, tejidos y solidaridad.
[dropcap]L[/dropcap]a apuesta solidaria fue organizada por las docentes María Eugenia Longhena y Ana Calvo, directora de la Biblioteca del Instituto Milenio Villa Allende, logrando una amplia convocatoria.“Consiste en juntar lana y gente que teja cuadritos de 10 cm. por 10 cm. para, en algún momento, juntarlos y así realizar abrigos para la gente que lo necesita”, explicaron desde la institución.
Madres y abuelas del colegio e inclusive de otros puntos de la provincia se sumaron con sus tejidos y aún esperan seguir ampliando el grupo de trabajo solidario.
Además, durante el correr de los días seguirán recibiendo ovillos de lanas de diferentes colores y telas polares para aquellos que deseen donar. Ya hay una caja en la entrada del Instituto para depositar los aportes.
→La institución que pertenece a la Fundación Josefina Valli de Risso está ubicada en la calle Alberti 250 de barrio Español de la Capital del Golf.
Así fue que entre mates y charlas se fueron uniendo pequeños cuadrados de 10×10 para confeccionar las abrigadas mantas destinadas a la Fundación Una Gota De Salud que luego fueron repartidas en el norte cordobés.
La idea consiste en ayudar a través de encuentros mensuales a ser realizados en el mismo colegio. Además, se espera repartir estos lazos de solidaridad a otros grupos humanos que precisen de un empujón para seguir adelante.

Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Dos hermanitos buscan una familia que pueda adoptarlos juntos
Río Ceballos: vecinos se movilizan para salvar LaBeba Teatro en el 31° Encuentro Internacional
La Granja: este martes se llevará a cabo un encuentro para reflexionar sobre la vejez
Nuestra Huella: se realizará un taller de construcción colectiva este sábado en Unquillo
Unquillo: “Noche lúdica” en Casa 29
“Mendiolaza viva”: de la necesidad a la organización
Salsipuedes: el miércoles se realizará el taller de CV y entrevista laboral
Villa Allende: una vecina necesita ayuda para costear una cirugía de cadera
Salsipuedes: este jueves llega el taller de “Huerta a la mesa”