Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Novedades en la Reserva Los Manantiales

Se realizan continuamente trabajos de restauración del bosque nativo  en la Reserva Municipal Los Manantiales. 


Desde la Municipalidad de Río Ceballos todos los meses se cobra una tasa en los impuestos municipales, que se destina como aportes a una cuenta especial para mantenimiento e inversión de la Reserva Municipal Los Manantiales.

Dichos aportes se estuvieron reflejando en inversiones tales como; herramientas, equipamiento de comunicación, insumos, indumentaria y sueldo de los guardaparques y también en vehículos como la moto adquirida el año pasado y la camioneta Ford Ranger 0km doble cabina, adquirida el corriente mes. La misma está a cargo del guardaparque Nicolás Márquez.

Además. la Reserva Municipal se destaca por la gestión coordinada entre las organizaciones que pertenecen al Consejo de Gestión y la Municipalidad de Río Ceballos, como así también por manejarse con presupuesto propio y ser lugar de desarrollo de actividades altamente dinámicas y participativas para el cuidado permanente de la zona.

Durante el año pasado se comenzó con la primera etapa de la restauración del bosque nativo, en donde, bajo la coordinación de Elisa Sosa de la Asociación Civil Ecosistemas Argentinos y con el apoyo de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Río Ceballos, se realizó un trabajo conjunto con la comunidad para rescatar el bosque nativo, que está siendo invadido por especies no autóctonas. En esta línea, ya está en marcha este año la segunda etapa y queda toda la comunidad invitada a participar. 

A continuación, el vídeo del trabajo de restauración del bosque nativo: 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: