Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

¿Cómo hacer rendir los datos móviles?

Basta de perder tiempo llamando a las compañías telefónicas donde nos tienen largos minutos sin resolvernos nada, pasándonos de un asesor a otro. Muchas veces se cree que las empresas que nos brindan el servicio, hacen algo para que cada vez nos dure menos la Internet, y lo cierto es que las aplicaciones están en constante actualización por lo que no solo mejoran y se vuelven más completas, sino que también cada vez requieren de más datos móviles.


Por Franco Bonvino | periodico@elmilenio.info


Los datos móviles se han vuelto indispensable para el día a día, ya que la mayoría de nosotros, nos la pasamos en la calle y no siempre hay wifi cerca, por eso nos vemos obligados a gastar más dinero en recompras de Internet, pero la verdad es que no está nada bueno ver cuando llega a nuestras manos el gran importe de la factura mensual.

La dependencia a estar siempre conectados no es gratis y los únicos que salen beneficiados de esto son las compañías telefónicas, ya que cada vez se vuelven más caros los planes y duran menos. Porque ya no importa si pagás por un 1GB o 10GB, en cuestion de días tus megas se habrán consumido.

Pero no te preocupes porque no todo está perdido. Sólo tenemos que estar más atentos a cómo utilizar nuestro smartphone para poder llevar el control de nuestro plan.

Primero que nada te vamos a mostrar cuales son las aplicaciones que más nos consumen los datos móviles.


WhatsApp

Resultado de imagen para gif animado whatsapp

Seguramente es la app que más usamos en estos tiempos, ya que nos permite mandar mensajes de forma ilimitada. Pero debemos aplicarles unos ajustes para que no nos consuma el Internet.

  • Eliminá las descargas automáticas: Hay que ir a Ajustes / Configuración de Whatsapp. 
  • Esperá a tener WiFi para descargar las imágenes o vídeos con tan sólo un toque en la pantalla.
  • Configurar la copia de seguridad de tus chats: Ajustes → Chats → Respaldo de Chats → Copia automática → No
    (¡Ojo!) En el mismo apartado de Chats podés desactivar la opción Guardar archivos, con esto no solo evitarás que la descarga utilice datos sino que también limitará el almacenamiento de su dispositivo.
  • Ahorrar los datos en llamadas de voz: ya es común que cada vez más personas lo utilicen, por lo que podés ir a Ajustes o Configuración → Uso de datos y almacenamiento → Configuración de llamadas → Activar la opción “Bajar el uso de datos”.

Instagram

Resultado de imagen para gif instagram

La app de imágenes preferida por muchos, se encuentra en las tres primeras más consumidoras de datos, para reducirlo un poco hay que:

  • Abrir la aplicación → Luego dirígete al apartado de su perfil → Ir a ajustes → Configuración → Uso de datos del celular → Activar la opción Usar menos datos.

Facebook

Resultado de imagen para facebook gif animated

Por supuesto la red social más popular, también está en la lista de las que más consumen datos y espacio, ya que muchos usuarios se quejan de que es demasiado pesada:

  • Eliminarla: pero no del todo. Existe una opción para economizar varios datos, solo debés eliminar la aplicación y entrar a Facebook por medio del navegador (Google Chrome por ejemplo), el sitio web para móviles no requiere de un flujo constante de megas y tampoco se actualiza en segundo plano.
  • Reproducción automática de vídeos: abrí la aplicación → Dirígete a Configuración → luego Configuración de la cuenta → Vídeos y Fotos → Reproducción automática → Solo con conexiones WiFi.

YouTube

Resultado de imagen para gif youtube

Al igual que Facebook, está en la lista de las tres primeras aplicaciones que más devoran datos. Y si sos de los aficionados a ver vídeos diariamente en la plataforma, tenés que seguir estos consejos para reducir el consumo de megas:

  • Use Opera Max: esta aplicación, que por el momento solo sirve para Android, firmó un acuerdo con YouTube para comprimir los vídeos que llegan finalmente al usuario. Es decir, cuando busca un vídeo en la aplicación YouTube –teniendo activo el servicio Opera Max- su vídeo llegará con menos calidad de la normal, pero asegurándose de ahorrar una buena cantidad de datos.
  • También podés usar la plataforma por medio de los navegadores que usan el filtro reductor de datos como Opera Mini o Google Chrome, en lugar de la aplicación original.
  • Reduzca la calidad del vídeo: si definitivamente te gusta usar la aplicación original y no desea usar las dos opciones anteriores, aún queda un recurso: Abrí la aplicación → Dirígete al apartado de Configuración → Active la opción HD solo con WiFi. De esta forma, al menos evitará que un vídeo en alta definición consuma gran parte de los datos de su plan

 


Snapchat 

Snapchat-Chat

La famosa app del fantasmita que comenzó con las Stories y las animaciones para nuestras selfies, tiene una opción para ahorrar los datos móviles, para activarla tenés que:

  • Abrir la aplicación → Luego diríjase a Configuración → En la parte de Servicios Adicionales → Administrar → Finalmente debe deslizar para activar el Modo Viaje.


Twitter

La popular red social de los #hashtags, al igual que Facebook, también tiene reproducción automática de vídeo y esto consume bastante, por eso te recomendamos aplicar estas configuraciones:

  • Abrir la aplicación → Luego ir al apartado del perfil → Ir a ajustes → Configuración → General → Uso de datos → Desactivar la vista previa de imágenes; en Reproducción automática de vídeos, activa la opción “Usar solo WiFi”  y hacer lo mismo en Permitir vídeo de alta calidad.

Google Maps o Apple Maps

Tener el GPS activo las 24 horas consume mucho, pero descuida, no tenés que desactivarlo si sos de usarlo diariamente, y es que Google Maps incorpora una función que te permite descargar las zonas por donde vos te mueves o el lugar que deseas.

  • Solo tenes que abrir la aplicación → ir a la pestaña del menú principal → Zonas sin conexión → Descargar una zona sin conexión → luego ubica  la zona específica o mapa de la ciudad que quieres descargar → Descargar.

Una vez aplicado los ajustes, desactivas los datos para esta app, tené en cuenta que no vas a poder ver el estado del tráfico. Además, los mapas guardados se vencen en 30 días, pero siempre tenés la posibilidad hacerlo de nuevo.


Descárgate Opera: ¿Por qué usarla?

Opera-Max

Te recomendamos esta alternativa a Chrome. Bueno, esta app está enfocada en reducir el uso de datos con su función que se llama Opera Turbo. En las tiendas móviles la vamos a encontrar como Opera Mini. 

IMG_20170420_173755

Algunas de sus novedades que te ofrece son: bloqueo de publicidad y aumento de velocidad en navegación, te ahorra los datos móviles hasta un 90%, es rápido y te optimiza la reproducción de vídeos, bloqueando las cosas innecesarias. (Es también una buena alternativa a YouTube)

Haz click en la imagen para instalarla

Y por ultimo, Opera Max -disponible solo para Android-. Lo que hace es comprimir los datos que entran al celular por medio de las aplicaciones, con un ahorro hasta del 50%, con esto seguramente llegues a fin de mes.

Ahora ya lo sabès, aplicá estas configuraciones que no te llevarán más de 10 minutos y dejá de renegar con que se te acabo Internet.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: