El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Los «Locos del Pedal» recorren las Sierras Chicas

Residir en Unquillo o la zona circundante es verdaderamente una bendición para el fanático de la bicicleta todo terreno.

Residir en Unquillo o la zona circundante es verdaderamente una bendición para el fanático de la bicicleta todo terreno.


[dropcap]L[/dropcap]os habitantes de Unquillo y alrededores  tienen un verdadero paraíso para el cicloturismo y al alcance de la mano: el Pan de Azúcar, Villa Silvina, Salsipuedes, Candonga, Carapé, Alto Castillo sobre el camino rural a Juárez Celman, entre otros. Además, todos estos bellos panoramas son accesibles en las «todo terreno» en apenas un par de horas.

Las fotos ilustran algunas de las rutas que recorre el grupo bautizado  «Locos del Pedal Unquillo», que cada fin de semana organiza pedaleadas por las sierras cercanas.

→»Hace algunas semanas nos visitó la pareja de cicloturistas compuesta por Diana y Leonardo, con quienes en un par de días que pasaron en casa nos hicimos entrañables amigos. Cuando partieron con destino a Chile los acompañamos hasta el Pan de Azúcar. Ya están en Valparaíso. En un año recorrieron 12,000 km por Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina», dijeron los «Locos del Pedal» a El Milenio.

Por otro lado, desde la agrupación destacan que cualquier persona con salud normal puede disfrutar de esta actividad que es deporte, psicoterapia y turismo: «todo en uno», agregaron.

→»Sólo hay que tener una bicicleta, algo de estado físico y ganas de disfrutar de hermosas vistas y la libertad de rodar en silencio con el viento en el rostro»; «Por cierto, cuanto más sofisticada es la bicicleta, más podremos lograr. Pero aún con una bicicleta básica, con sólo 18 cambios y «V-brake» podemos llegar a donde nos lo propongamos», concluyeron los «Locos».

→El dato: Quien quiera saber más sobre los recorridos de las serranías de la zona, no tiene más que comunicarse a eustaquiolobos@gmail.com o por Whatsapp al 3543 6 56914.