Anuncios

Economizar la luz

Algunos electrodomésticos que quedan en ‘stand-by’ elevan la factura energética sin que nos demos cuenta. En esta nota detallamos los aparatos que consumen sólo estando enchufados.


Foto de portada: Photo by Glenn Carstens-Peters on Unsplash


Los electrodomésticos que se encuentran sin utilizar o en ‘standy by’ pueden suponer, según un estudio de la Universidad de Berkeley (California), entre un 10% y un 20% de la energía que debemos abonar mensualmente, un porcentaje sin duda elevado y que constituye una importante merma en los bolsillos.

Dispositivo de televisión por cable: Se trata de uno de los aparatos que más presencia ha ganado en el hogar gracias al impulso de las plataformas televisivas alternativas a la programación tradicional. Mantenerlos encendidos tiene un consumo de 43 vatios a la hora.

Microondas: La diferencia fundamental estriba en tener cerrada o abierta la puerta del aparato. Si está apagado y tiene la puerta abierta, el gasto crece hasta los 25 vatios por hora, por los cuatro que consume con la puerta cerrada y sin funcionamiento.

Computadora de escritorio: Cada vez se utiliza menos debido al auge de portátiles, móviles y tabletas, pero lo cierto es que los ordenadores tradicionales permanecen en nuestros hogares y consumen energía. Y mucha. Según el estudio de la Universidad de Berkeley, el equipo gasta 21 vatios por hora en estado de hibernación, llegando hasta casi los 75 si queda encendido con la pantalla apagada.

Notebook: Otro de los aparatos con mayor uso de la casa. Si está enchufado consume casi 10 vatios a la hora mientras que si queda en ‘stand by’ -apagado pero enchufado- son cerca de 16 vatios.

Televisión: La llegada de televisores inteligentes, diseñados para la optimización de energía, han contribuido al ahorro en el consumo peor con matices. Las pantallas actuales LCD consumen menos. Pero el modelo de proyección trasera, que todavía está en muchas casas, puede gastar el doble.

Consolas de videojuegos: El ocio electrónico también tiene implicaciones en la factura energética. Las consolas gastan un vatio por cada hora apagada. Si está en modo de espera puede alcanzar hasta los 25.

Cargador de celular: Este es uno de los dispositivos que menos consumen, pero dejarlo enchufado una vez ya ha finalizado la carga de la batería del teléfono conlleva un gasto innecesario de energía.

Anuncios

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

Otras noticias de elmilenio.info

Deja un comentario

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: