Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Finalmente, Mendiolaza colocará las cámaras de seguridad 

Tras pedido de informe del concejal Nicolás Martínez Dalke, Mendiolaza colocará cámaras de seguridad. En base a la evaluación y factibilidad de los espacios mencionados se elaborará el informe técnico que estará concluido en 72 horas, para comenzar con la instalación.


Por Redacción El Milenio | periodico@elmilenio.info


Atento a los hechos de inseguridad en distintos barrios de Mendiolaza y estando comprometida la tranquilidad y seguridad de los vecinos, el día de 20 de febrero, el concejal Nicolás Martínez Dalke presentó un pedido de informe para que la Municipalidad de la ciudad dirigida por Daniel Salibi responda por qué hasta el día de la fecha no instaló aún los kit de seguridad (Cámaras) que recibió con fecha 21/06/2017 por parte del Ministerio de Gobierno y Seguridad de la Provincia. 

Este “Sistema de Vídeo Vigilancia Urbana”, consta de cuatro kits de cámaras de seguridad domo, para ser conectadas a la comisaría de esta ciudad, mediante las cuales se puede visualizar y monitorear imágenes almacenándose las mismas en un servidor.

Foto: Nicolás Martínez Dalke.

Asimismo, el pasado 20 de febrero, al presentar el Pedido de Informe, Martínez Dalke expresó: “El municipio en forma urgente debe realizar la instalación y poner en funcionamiento el Sistema de Vídeo Vigilancia Urbana, ya que es condición necesaria y previa para acceder a una Segunda Etapa, la que comprendería la entrega de otro Sistema compuesto por 20 cámaras, tal como sucedió en ciudades como Colonia Caroya, Villa Carlos Paz etc. Consideramos grave que ante este incumplimiento del DEM surja la posibilidad cierta de que el Ministerio de Gobierno y Seguridad de la Provincia, retire este valioso sistema, atento a los términos en que fuera entregado (comodato)”.

Y agregó: “Compartimos con muchos vecinos la idea y estamos convencidos de que a la seguridad la hacemos entre todos, pero mientras ellos (los vecinos) se organizan en reuniones y grupos de WhatsApp con la policía, o el gobierno provincial envía nuevos móviles o elementos fundamentales de tecnología como las cámaras, pareciera que desde el municipio no colaboran o no hacen su parte para que el ‘entre todos’ sea un objetivo cumplido”.

Es de destacar que atento a este incumplimiento por parte del municipio, habiendo pasado ocho meses desde que recibieron las cámaras y tras haber derivado en un pedido,  el municipio presentó el pasado sábado el anteproyecto para la colocación de Cámaras de Seguridad en Mendiolaza.

Finalmente, Martínez Dalke dijo que “el control legislativo dio sus frutos y el municipio en forma expeditiva presentó el pasado sábado un anteproyecto para colocarlas. Esperamos que a la brevedad sean instaladas y empiecen a funcionar para tranquilidad de los vecinos, prevención y esclarecimiento de los delitos”.


Se definieron puntos estratégicos 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, cielo, exterior y naturaleza

Durante la jornada del lunes 26 de febrero y con el propósito de establecer la mejor ubicación para las nuevas cámaras de Seguridad, Mendiolaza recibió al subsecretario de Tecnología, Información y Comunicaciones, dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia, Daniel Pastorino, al asesor Rodolfo Jabase, a autoridades de la Policía, y al representante de la empresa a cargo de la instalación.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior

En tal sentido, se realizó un relevamiento de campo para la determinación de los puntos estratégicos donde se ubicarán las cámaras domo:

1. Rotonda E 53 
2. Las Mercedes y calle 4 
3. Calle 6 y 11
4. Calle 6 y 4
5. Calle 3 y San José de Calasanz 
6. San José de Calasanz y Cárcano
7. Av. Intermunicipal
8. Pasarela El Perchel
9. Guadarrama y Consolación
10. Av. Argentina y Londres

Además, se reubicarán las cámaras en barrio Residencial Centro y Lomas de Mendiolaza. De esta forma se cubren todos los ingresos a la Ciudad, logrando la vinculación de los barrios.

En base a la evaluación y la factibilidad de los espacios mencionados se elaborará el informe técnico que estará concluido en 72 horas, para comenzar con la instalación.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: