Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Mendiolaza: exigen que se coloquen cámaras de seguridad

En Mendiolaza exigen que se coloquen cámaras de seguridad que Provincia entregó hace ocho meses.

Atento a los hechos de inseguridad en distintos barrios de Mendiolaza y estando comprometida la tranquilidad y seguridad de los vecinos, el concejal Nicolás Martínez Dalke presentó el pasado día 20 de febrero, un pedido de Informe para que la Municipalidad de Mendiolaza responda el mismo.

El Departamento Ejecutivo Municipal a través de su intendente Daniel Salibi, recibió con fecha 21/06/2017 (ver captura) por parte del Ministerio de Gobierno y Seguridad de la Provincia, un “Sistema de Vídeo Vigilancia Urbana” que consta de 4 kits de cámaras de seguridad  Domo, para ser conectadas a la comisaría de esta ciudad, mediante las cuales se puede visualizar y monitorear imágenes almacenándose las mismas en un servidor. En esa oportunidad, se informó que este sistema formaría parte del “Programa Mendiolaza Segura”, sin que hasta la fecha, esto es transcurridos 8 meses, el Sistema haya sido instalado.


En este sentido, el concejal aclaró que “el municipio en forma urgente debe realizar la instalación y poner en funcionamiento el Sistema de Vídeo Vigilancia Urbana, ya que es condición necesaria y previa para acceder a una Segunda Etapa, la que comprendería la entrega de otro Sistema compuesto por 20 cámaras, tal como sucedió en ciudades como Colonia Caroya, Villa Carlos Paz, etc. Consideramos grave que ante este incumplimiento del DEM surja la posibilidad cierta de que el Ministerio de Gobierno y Seguridad de la Provincia, retire este valioso sistema, atento a los términos en que fuera entregado (comodato)”.

Foto: Nicolás Martínez Dalke.
“Compartimos con muchos vecinos la idea y estamos convencidos de que a la seguridad la hacemos entre todos, pero mientras ellos se organizan en reuniones y grupos de WhatsApp con la policía, o el gobierno provincial envía nuevos móviles o elementos fundamentales de tecnología como las cámaras, pareciera que desde el municipio no colaboran o no hacen su parte para que el ‘Entre Todos’ sea un objetivo cumplido”, agregó.

ANEXO: 

Mendiolaza,  20  de febrero de  2018
Sr.
Presidente 
Del Concejo Deliberante
De Mendiolaza 
S./D.
De mi consideración:
Me dirijo a Ud. en los términos del artículo 30 incisos 14 y 15 de la Ley 8.102 a fin de solicitarle que el Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Seguridad, INFORME a este Cuerpo en el término de 5 días, las cuestiones que a continuación se precisan.
a) Causas reales y concretas por las que el Sistema de Video Vigilancia Urbana entregado en comodato por el Ministerio de Gobierno y Seguridad de la Provincia NO se encuentra NI instalado Ni en funcionamiento;
b) Estado de los trámites realizados tendientes a su colocación, instalación y funcionamiento; debiendo precisar empresas a las que se hubiere requerido las obras, presupuestos que obraren en su poder, fecha en que se realizaron las gestiones y todo otro dato que considere útil para el esclarecimiento del tema en cuestión.
c) Si esa Secretaría y el DEM sabe que la instalación y puesta en funcionamiento del Sistema de Video Vigilancia Urbana es condición necesaria y previa para acceder a una Segunda Etapa, la que comprendería la entrega de otro Sistema compuesto por 20 cámaras.
d) Adjunte copia del contrato de comodato suscripto con el Ministerio de Gobierno y Seguridad de la Provincia.
FUNDAMENTOS
Que atento los hechos de inseguridad que son de público y notorio, y estando comprometida la tranquilidad y seguridad de los vecinos corresponde, y así lo pido, que el Sr. Secretario de Seguridad responda el presente pedido de informes por escrito, siempre que las respuestas sean precisas y acorde a lo requerido.
Que el DEM recibió con fecha 21/06/2017 del Ministerio de Gobierno y Seguridad de la Provincia, un “Sistema de Vídeo Vigilancia Urbana” que consta de 4 kits de cámaras de seguridad  Domo, para ser conectadas a la comisaría de esta ciudad, mediante las cuales se puede visualizar y monitorear imágenes almacenándose las mismas en un servidor.
Que el DEM informó oportunamente que este sistema formaría parte del “Programa Mendiolaza Segura”, sin que hasta la fecha, esto es transcurridos 8 meses, el Sistema haya sido instalado.
Que, finalmente lo que es más grave aún, el incumplimiento del DEM trae aparejada la posibilidad cierta de que el Ministerio de Gobierno y Seguridad de la Provincia, retire este valioso sistema, atento a los términos en que fuera entregado (comodato). 
Sin otro particular, solicitando se imprima al presente trámite de ley,  saludo a Ud. atentamente.  
Nicolás Martínez Dalke
Concejal Bloque PJ
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: