Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Nuevos horizontes para el agua en Sierras Chicas

Salsipuedes será una de las ciudades beneficiadas tras el acuerdo entre las autoridades de las Cooperativas de agua de la región y el Gobierno Provincial.

Por Amira López Giménez | amiralopez@elmilenio.info


Continuamente los vecinos del corredor de Sierras Chicas reciben notificaciones sobre la restricción del servicio que presta la Cooperativa de Agua y Servicios Públicos Ltda. En términos generales, los acueductos son reparados regularmente y los niveles de consumo son restringidos ante la imposibilidad de abastecer con normalidad la red.

Sin embargo, durante las últimas horas la Cooperativa comunicó una serie de acuerdos orientados a resolver los problemas de abastecimiento en Sierras Chicas.  Según se informó, las autoridades de las Cooperativas de Río Ceballos, Unquillo y Mendiolaza se reunieron con el Secretario de Recursos Hídricos, el Secretario de Servicios Públicos y funcionarios de estas áreas provinciales para encontrar una solución a las continuas dificultades.

Obviamente, una de las principales aristas a ser analizadas fueron las “debilidades” de las plantas potabilizadoras con sede en La Quebrada y La Calera. Ambas precisan de inversión monetaria y de una adecuada logística que permita manejar el sistema de manera integral.

El acuerdo firmado entre las diversas autoridades planteó tres ejes de trabajo destinados a la resolución de los problemas en las ciudades de Salsipuedes, Río Ceballos, Mendiolaza y puntualmente Unquillo. En este aspecto, el Gobierno de la Provincia se comprometió a coordinar el área técnica de los trabajos y a prestar los recursos necesarios para resolver los problemas de infraestructura provenientes de la Planta Potabilizadora La Calera que regularmente afecta a los unquillenses. El nuevo proyecto apuntó a resolver los inconvenientes en el transporte del suministro.

Por otro lado, la Municipalidad de Salsipuedes formó parte del acuerdo donde se posibilitó su acceso al sistema de agua potable y será respaldada por la provincia para el desarrollo de la red en la ciudad. En un principio, esta situación favorece ampliamente a los vecinos de la viña que hace años vienen reclamando por el acceso a este preciado recurso. Además, se trata de una de las localidades con mayor crecimiento demográfico de los últimos tiempos, muchos eligen esta localidad por su tranquilidad aunque los servicios básicos, como las calles públicas, la luz y el agua, no estén completamente asegurados.

Por último, una de las aristas destacadas por  la Cooperativa de Agua y Servicios Públicos consiste en un acuerdo a largo plazo, tres años en términos específicos. La Provincia presentó la posibilidad de nuevas fuentes de abastecimiento para Sierras Chicas provenientes de la zona norte de la región. Destacaron que es sumamente necesario debido al crecimiento poblacional, la continua demanda y la disponibilidad del suministro frente a la ausencia de obras.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: