Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Voluntario de la Búsqueda

Bombero voluntario de Mendiolaza y dos canes entrenados fueron a la búsqueda del joven extraviado en el Parque Nacional Nahuel Huapi.


Por Amira López Giménez | amiralopez@elmilenio.info


Jorge Félix Pereiro, es el nombre de uno de los tantos voluntarios del Cuartel de Bomberos de Mendiolaza que viajó a la provincia de Río Negro para un rescate especial. Su misión es colaborar en la búsqueda de Joaquín Santos, extraviado en el Parque Nacional Nahuel Huapi desde el martes 9 de enero.

Según informó el Gobierno Provincial, el pasado fin de semana el municipio dirigido por el intendente Damián Mujica, quien tiene bajo su supervisión una de las reservas naturales más importantes e imponentes del país, dió aviso de la necesidad de colaboración para la búsqueda del joven.

Junto al especialista en rescates viajaron dos canes entrenados en el rastreo de personas, Can Kona y Baton. “Partieron hacia la ciudad de San Carlos de Bariloche a los fines de participar en la búsqueda de Joaquín Rodríguez Santos, de 28 años, perdido en el sector de Pampa Linda, en el Parque Nacional Nahuel Huapi”, indicó en los comunicados el gobierno cordobés.

Por su parte, la Comisión de Auxilio del Club Andino en Bariloche, en las últimas horas expresó: “Así aterrizaba en la zona de los Mallines de la laguna Ilon, Jorge Pereiro y su perro de venteo para poder continuar con la búsqueda de Joaquin. Lamentablemente la topografía y la vegetación de ciertos sectores del terreno dificultaron mucho el trabajo del can y de los rescatistas reduciendo la posibilidad de encontrar rastros.  Agradecemos infinitamente al gobierno de la provincia de Córdoba que ha colaborado enviando a Jorge y sus dos perros para trabajar en esta búsqueda”.
Hasta el momento, Ismael, bombero Voluntario del cuartel de Mendiolaza y compañero de Jorge sostuvo que la búsqueda sigue con resultados negativos. Luego de confirmar con éxito el bienestar de Jorge Félix Pereiro, se estima que  vuelva a Sierras Chicas el día viernes.
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: