Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Un final feliz

“Nunca, pero nunca, pierdas las esperanzas”, rezaba el lema que acompañaba la fotografía del joven encontrado por Konna y Jorge Pereiro junto al equipo de rescate.


Por Amira López Giménez | amiralópez@elmilenio.info


La bella noticia del día ocurrió durante la jornada de ayer, al sur de nuestro país y tiene su propio sello de Sierras Chicas. Como ya se había informado, el bombero voluntario del Cuartel de Mendiolaza, Jorge Pereiro, asistió especialmente al grupo de rescatistas en el Parque Nacional Nahuel Huapi en la búsqueda del joven Joaquín Santos. Por suerte y por intenso trabajo y capacidad profesional, la  historia tuvo su final feliz.

Luego de diez días de intensa búsqueda, donde se pusieron en marcha distintos operativos, lanchas y helicópteros, y más de 80 voluntarios para rastreos, 15 brigadistas de Parques Nacionales y buzos de Prefectura, Joaquín fue encontrado sano y salvo.

Con campera roja Jorge Pereiro junto a Konna, el can entrenado en búsqueda y rescate.

El reloj daba las 17 y Konna, el can entrenado en rescate por Jorge Pereiro, rastreó a Joaquín hasta un sendero donde se encontraba desorientado y caminando. Lo encontraron a pocos metros de la Laguna Ilon, lugar que anteriormente había sido rastrillado y donde había acampado por última vez el día viernes 5, antes de emprender su frustrado regreso a Pampa Linda.

Según contó Joaquín a los rescatistas, se mantuvo en continuo movimiento, constantemente caminando sin saber a dónde se dirigía, no se cruzó a ninguna persona, racionaba su comida (250 gramos por día) y al caer la noche armaba su carpa.

Después de diez días, apareció en buen estado de salud, y “muy entero psicologicamente a pesar de los días que llevaba perdido. Seguía con intenciones de volver a hacer la carpa y seguir luchando por sobrevivir porque se entendía en una situación crítica, de emergencia”, declaró el bombero voluntario de Mendiolaza junto a Konna al diario La Nación.

Luego, Santos fue asistido por el equipo de rescate, le brindaron abrigo agua y comida. Fue trasladado a un hospital zonal donde constataron la ausencia de afecciones, sólo había un par de heridas leves en los pies producto de la constante caminata. Los aplausos de esta hermosa historia son para Jorge Pereiro y Konna, dos héroes especializados en rescates y con sello de Sierras Chicas.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: