Anuncios

A puro drive

Augusto Widmer es una de las apuestas del tenis juvenil en Sierras Chicas. Con 15 años, se afianza poco a poco en las competencias provinciales.


Por Lara Rodríguez, Agustina Gallego y Milagros Ocanto. 4°A IENM.

Martín Ahumada y Mariano Centeno. 4°A IMVA


Un pleno adolescente en Sierras Chicas que persigue la ilusión de jugar al tenis profesionalmente. Ese es Augusto Widmer, quien comenzó su trayecto en este deporte de precisión a los seis años, pudiendo tener como incentivo al ocaso de “la legión argentina”, con su símbolo máximo en David Nalbandian, o el inminente ascenso por ese entonces de Juan Martín del Potro, uno de los máximos exponentes del circuito en la actualidad.

Sin embargo, a la hora de buscar un referente, Widmer apuesta a lo seguro, y no duda en elegir a Roger Federer como su ídolo. El joven, que anteriormente entrenaba en canchas cercanas a su casa en Villa Allende, lleva tres años buscando darle un impulso profesional a su juego en la escuela “Inés Gorrochategui”.

El talentoso tenista prefiere las canchas de polvo de ladrillo por sobre las de cemento.

Al igual que el helvético, Augusto encuentra su fortaleza dentro de la cancha en su derecha. A partir de ahí reparte y genera juego, mientras busca reforzar su revés. Al mismo tiempo, admite que, si bien posee una buena velocidad en sus movimientos y reflejos, su volea es un claro punto a trabajar.

Otra de las líneas a resaltar, a la hora de preguntarnos qué se necesita para ascender a la elite del tenis mundial, es el aspecto físico. En la actualidad, los tenistas que ocupan posiciones importantes en el ranking, son atletas de gran estatura, y notable movilidad en relación a su tamaño. El porqué del tema radica en la importancia de la potencia desde el fondo de cancha, y el saque como instrumento principal a la hora de controlar los partidos y obtener puntos rápidos.

En ese sentido, el joven tenista explica lo elemental que es en su entrenamiento el trabajo de piernas. A partir de allí, se planta una base para mejorar los golpes, y dominar el juego. “Entrenamos mucho la coordinación, ser rápido en los movimientos, y ver bien la pelota”, agrega Widmer, en relación a algunos de los factores que determinan buenos impactos de pelota.

Augusto entrena de lunes a viernes y compite los fines de semana. “Me lo estoy tomando con mucho profesionalismo desde que estoy en esta academia. Participé en torneos nacionales, y estoy federado en la categoría Sub16. Mi objetivo es mejorar táctica, física y mentalmente. Este año me propuse llegar a semifinales o finales en las competencias nacionales, aunque sabía que iba a ser complejo por el hecho de ser mi primer año en esta categoría y jugar contra chicos más grandes”, destaca el deportista.

Anuncios

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

Otras noticias de elmilenio.info

Deja un comentario

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: