El pasado miércoles 11 de marzo se anunció que el campeonato de esta temporada llevará el nombre de Gastón Oller. La medida fue comunicada por la Liga Regional Colón de Fútbol, con sede en la ciudad de Jesús María.
Según informó la organización, la decisión fue tomada por los delegados en reunión de Liga, con el objetivo de homenajear su compromiso, dedicación y trabajo a lo largo de los años, considerados fundamentales para la historia del fútbol regional.
Cabe destacar que Gastón Oller es periodista, estadígrafo e historiador del fútbol del interior cordobés, con un extenso archivo personal sobre torneos, clubes y jugadores locales, y un fuerte vínculo con las ligas regionales, especialmente con la Liga Regional Colón, donde es reconocido como una de las voces más autorizadas en la materia.
Finalmente, desde la Liga Regional Colón expresaron su “sincero agradecimiento por su aporte permanente y desinteresado” a la institución, que desde su fundación el 3 de enero de 1928 organiza competencias para clubes de todo el departamento y zonas cercanas, consolidándose como una de las ligas más competitivas del fútbol amateur cordobés. Entre los equipos que actualmente participan del torneo están: Quirquinchos Verdes, Sp. Forchieri, La Vida, Tirolesa, Bochas Sport Club, Falucho, Los Halcones, Santa Elena, entre otros.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Unquillo: un padre busca un Centro Educativo Terapéutico para su niño de 11 años con TEA
Copa Mundial: la Selección Argentina femenina Sub 17 hace historia tras clasificar a la misma
Unquillo: vuelve la obra teatral Arroyo Turbio al Museo Rivolta
Mendiolaza: curso gratuito de entrenamiento de dogos para exposición
Villa Allende: llega una nueva capacitación sobre negocios digitales para emprendedores a Fusión Coworking
Clásico Cordobés: Talleres y Belgrano se enfrentarán por los octavos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional
Mendiolaza: bebé de un mes es rescatada por miembros de Defensa Civil luego de sufrir una obstrucción de las vías aéreas
Villa Allende: comenzó el período de prueba del nuevo sistema de estacionamiento medido VAparking
Salsipuedes: se reportaron seis nuevos casos de triquinosis