Tips para superar la ola de calor

Nos preocupa que sufras con el calor, así que te ofrecemos nuestros mejores remedios.


Por Agustina Gallego, Camila Bergel y Martina Pedrón, IENM.


Para poder superar los 34 grados de sensación térmica que están “arrasando” con los termómetros de Sierras Chicas, mencionaremos algunos consejos para poder mantenerte hidratado.

Resultado de imagen para hidratarse con aguaNo consumas bebidas azucaradas como las gaseosas, ya que estas reducen la capacidad de tu cuerpo de almacenar agua. Evita tomar café, bebidas alcohólicas, ya que son diuréticos naturales.

No esperes a tener sed para tomar agua, lo recomendado es tomar al menos dos litros de agua por día, que equivalen a un aproximado de ocho vasos.


Para poder aplicar esto, podes descargar en tu celular aplicaciones que te ayudan en el seguimiento de tu hidratación.


Respecto a la alimentación, se recomienda consumir vegetales y frutas de agua, como lo son los pepinos, la manzana, la ciruela, cítricos como naranjas, mandarinas o pomelos, la lechuga, la calabaza, el apio, entre otros. Evitar consumir carnes con  muchas proteínas, ya que pueden aumentar la producción de calor metabólico.

En conclusión, cada célula, tejido y órgano en tu cuerpo necesita agua para funcionar correctamente.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso – Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: