Anuncios

Nuevo Registro Digital

 

Unquillo será la primera ciudad de la provincia en generar un Registro Civil exclusivamente digital.


La iniciativa proviene del Ministerio de Finanzas de la Provincia que eligió a Unquillo para implementar este moderno proyecto para avanzar en el cuidado ecológico y en la practicidad de los engorrosos trámites.

De esta manera, según se dio a conocer en las plataformas comunicacionales del municipio lo que antes se archivaba por duplicado en Libros de Actas será reemplazado en un breve período de tiempo por una versión digital.

“Beneficia a los ciudadanos, porque desde su casa, desde la web, pueden pedir la partida de nacimiento, también para los empleados porque se trabaja con mayor eficiencia, y sobre todo no se usa papel, evitando contaminar”, sostuvo el intendente Jorge Fabrissin y agregó: “La propuesta del Ministerio de Finanzas me pareció muy importante, y la acepté con gusto, porque el trabajo conjunto y el apoyo que la provincia puede hacer a los municipios nos facilita la tarea para gestionar más y mejores servicios al vecino, fin para el cual hemos sido elegidos en cada uno de los pueblos”.

Además, esta medida permite agilizar espacios ya que la digitalización evita el uso desmedido de papel y la consecuente ocupación de los espacios. No sólo es una ayuda ecológica para el municipio sino que también permite agilizar los trámites del vecino en el registro ya que se podrá realizar trámites vía on line y los archivos serán almacenados como PDF lo que permite realizar trámites en períodos menores de tiempo como imprimir partidas de nacimiento, certificados de defunción o actas matrimoniales, entre otros.

Según las autoridades municipales en los días venideros se realizará una capacitación del personal para el adecuado manejo de las nuevas herramientas.

Anuncios

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

Otras noticias de elmilenio.info

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: