Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Omar Albanese: “Vamos a empezar a trabajar nosotros y el que se quiera acoplar lo puede hacer”

El Milenio entrevistó al Intendente de Río Ceballos, Omar Albanese, sobre el gestionamiento de un proyecto propio en lo que respecta al tratamiento de la basura. 

Por Lucia Cardozo y Jerónimo Palacini, 4to Año, IMVA | periodico@elmilenio.info

Ante de la falta de respuesta al conflicto de Cormecor, por el reciclado de los residuos sólidos urbanos, el Intendente de Río Ceballos, Omar Albanese, gestiona un proyecto propio.

“El proyecto consiste en el reciclado y estamos comenzando, no es que ya lo hemos puesto en práctica, pero es un reciclado en la casa y otro reciclado final que se hace en el propio basural, con el armado de un tinglado y dos prensas, una de plástico y otra de cartón, que es ahí donde estamos trabajando”, explicó el máximo representante de la Perla de Sierras Chicas.

“Los elementos que necesitaríamos serían armar el tinglado para empezar a trabajar, el que será de aproximadamente unos 20 x 30 en unos 600 metros cuadrados, las prensas ya las tenemos. Esa tarea nos llevara unos 30 o 35 días, e implementar este proyecto nos llevaría aproximadamente unos 2 o 3 meses. A mediados de agosto debe estar ya listo, sin contratiempos”, agregó el mandatario.

En cuanto a como comenzó a gestarse, Omar Albanese dijo: “El proyecto es algo que ya lo veíamos plasmando desde el año pasado, en donde hicimos una calificación y cuantificación de la basura a través del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), lo que nos dio que un 26% es totalmente irrecuperable para Río Ceballos. Lo estábamos haciendo con tranquilidad pero con el conflicto de Cormecor decidimos apresurar el proyecto”.

Con respecto a si el proyecto se hará en conjunto a las ciudades del cordón serrano explicó: “Por el momento no nos estamos relacionando con ninguna localidad cercana, empezaremos en Río Ceballos”.

“Si bien con la región nosotros estamos gestionando todo esto a nivel nacional, al no tener respuestas positivas aún, lo vamos a empezar a trabajar nosotros y el que se quiera acoplar lo puede hacer”, concluyó.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: