Cultura

Arte en junio

Los primeros días de junio invitan al descanso y al entretenimiento donde surgieron más que propuestas desafíos a la experimentación y la valoración en pintura, música y cine.

UNQUILLO – Los primeros días del invierno invitan al descanso y al entretenimiento y para ello surgieron más que propuestas, desafíos, a la experimentación y la valoración en pintura, música y cine.


Una de las primeras apuestas de junio viene de la mano de Yiyi Etchemendy, una profesora de arte oriunda de Mendiolaza quien presentará su obra «Paisajes» en el Casa Museo Lino Enea Spilimbergo.

La destacada artista propone una colección inspirada en las Sierras Chicas y marcada por el dibujo y la pintura trabajados con una amplia variedad de elementos que van desde el grafito hasta las pinturas asfálticas y acrílicas. La obra de Etchemndy refleja la belleza de las viñas serranas en un estilo plástico.

Sin lugar a dudas una obra tentadora para deleitar los ojos con vecinos artistas y serranos.  La muestra será inaugurada el sábado 3 de junio a las 20:00 horas.


coro ruiz
María Teresa Ruiz junto al Coro Polifónico Municipal

Por su parte, el municipio recibió una invitación de honor para sus propios músicos. Según trascendió el Coro Polifónico Municipal hará su presentación en la facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC.

Luego de muchos años, desde 1982 para ser específicos, el cuerpo oficial de voces dirigidos por María Teresa Ruiz fue invitado por la casa de estudios en honor a su trayectoria.

La gran presentación de honor será mañana jueves 1 de junio, a las 19 hs en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC.

«Fue fundado por el Prof. Polo Román quien es en la actualidad su director honorario. Desde 2008 su directora a cargo es la Prof. Sandra Leoni. Depende de la Secretaria de Extensión y Comunicaciones de la Facultad y lleva a cabo una significativa tarea de extensión y difusión de la música coral dentro de la Facultad y fuera de ella, hacia la comunidad», sostuvo el municipio sobre la distinción en sus comunicados.

Otra gran propuesta es el cine de los unquillenses que trae nuevos estrenos tanto nacionales como internacionales. Atlántida, Guardianes de la Galaxia 2, Los Relocalizados, La noche que mi madre mató a  mi padre y Anina, son las propuestas para un invierno recargado de entretenimiento y reflexión visual.

Los vaivenes del desarrollo en viviendas sociales en Argentina, la búsqueda de futuro de un habitante de pueblo, las aventuras en el universo de Marvel, las cómicas avaricias de los escenarios y la fama y las historias animadas sobre el bullying escolar son algunos de los temas que traen consigo los nuevos estrenos del Cine Club Municipal Rivadavia.

Cine JUNIO semana 1

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Arte en junio

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: