Destacadas País Sociedad

Fotodenuncia: Afip habilitará una nueva app

Los usuarios podrán realizar denuncias a través de una simple fotografía al cartel de información fiscal del comercio donde se muestra el código QR.

Afip

Para poder utilizar la «fotodenuncia» es clave contar con un smarthphone y que el comercio exhiba su código QR, tal como dicta la ley.


Por Redacción El Milenio

La Administración Federal de Ingresos Públicos informó que en poco más de un mes estará disponible una aplicación para celular que permitirá agilizar las denuncias contra aquellos comercios que no acepten compras con tarjetas de débito.

Mientras tanto, y hasta poder materializar el uso de la app, los usuarios podrán realizar denuncias a través de una simple fotografía al cartel de información fiscal del comercio donde se muestra el código QR (siempre que esté exhibido como corresponde), y ésta se enviará de manera automática al sitio web del fisco.

«Todo lo que es efectivo favorece la informalidad y se potencia cuando te ofrecen descuentos. Nosotros orientamos nuestro trabajo a ampliar la base de contribuyentes, ese es el único camino sustentable para bajar la presión tributaria», dijo el titular de la AFIP, Alberto Abad a Clarín. «Hoy nos pasa que los fines de semana se vacían los cajeros porque la gente usa el efectivo. A veces tenés que andar buscando dónde consumir con tarjeta y eso no puede seguir siendo así», añadió.

Los comercios que no quieran favorecer a los clientes con el beneficio del pago de sus compras con débito, podrán recibir multas desde los 300 a los 3 mil pesos, con clausuras de hasta tres días para la primera vez, y 10 días en caso de reincidencias.

Asimismo, Afip indicó que enviaría en los próximos días inspectores para corroborar que se cumplan con las normativas dispuestas.

 

 

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Fotodenuncia: Afip habilitará una nueva app

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: