El 19 de enero de este año, la noticia de que Javier Romero había sido embestido por un auto mientras se encontraba trabajando, conmocionó gravemente a Sierras Chicas. El joven de 27 años es oriundo de San Francisco (donde ocurrió el accidente) pero vive hace un tiempo en Unquillo y es conocido entre los vecinos por haber formado parte de varias agrupaciones artísticas y murgueras de la zona serrana, siendo actualmente cantante y animador en La Garrotera Cumbia Orquesta.

“Vientito”, como es conocido popularmente, estuvo 80 días internado en estado reservado en el Hospital José Bernardo Iturraspe de San Francisco, donde fue intervenido quirúrgicamente tres veces en siete días e incluso debieron extirparle el bazo.
Tras varias semanas en coma, el joven comenzó a reaccionar, abriendo los ojos y respondiendo a las preguntas de sus familiares, aunque aún no se encuentra en un estado de lucidez plena.

A casi tres meses del accidente, este lunes Romero fue dado de alta y actualmente se encuentra en su hogar, donde espera ser admitido en las próximas dos semanas en un establecimiento público de Santa Fe para iniciar su rehabilitación, con buen pronóstico y mucha fe en alcanzar su pronta recuperación.

Mientras tanto, las redes sociales estallaron en expresiones de alegría por parte de los amigos y conocidos del joven, quienes han seguido su caso de cerca. Sus familiares agradecieron públicamente a los doctores y enfermeros de los servicios de Terapia Intensiva y de Clínica Médica del Hospital Iturraspe por la excelente atención recibida y la buena predisposición de sus profesionales, agradecimiento que hicieron extensivo a las innumerables muestras de afecto que “Vientito” ha recibido por parte de amigos, conocidos, organizaciones y agrupaciones murgueras de todo el país.