La Municipalidad de Villa Allende pondrá en marcha una campaña para recolectar donaciones junto a los colegios, ONG’s y barrios privados de la ciudad. Los vecinos que quieran aportar de manera particular pueden hacerlo dirigiéndose a la sede del Rotary Club.
Por Redacción El Milenio
periodico@elmilenio.info

Jujuy, Santa Fe, Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Chubut y Entre Ríos son algunas de las provincias más damnificadas por los temporales e inundaciones de los últimos meses. Con cientos de evacuados de todo el país y ciudades que aún se encuentran anegadas, muchos ciudadanos han expresado su deseo de ayudar a los afectados.
En pos de canalizar la solidaridad de los vecinos, la Municipalidad de Villa Allende lanzará una campaña para juntar donaciones a través de las instituciones educativas, organizaciones sociales y las administraciones de los barrios privados de la Villa, quienes, acompañados en logística por la gestión municipal, se encargarán de reunir las donaciones y enviarlas al punto de acopio, que será la sede del Rotary Club Villa Allende (Mariano Moreno 270, tres cuadras atrás de la Iglesia).
Se necesitan: alimentos no perecederos, agua, artículos de limpieza, pañales, colchones, frazadas y ropa de abrigo (otros elementos que puedan resultar de utilidad también serán recibidos).
Los vecinos también pueden acercar sus donaciones de manera particular al Rotary Club los días martes, miércoles y jueves de 18:00 a 20:00 hs., y los sábados de 10:00 a 12:00 hs. Hay tiempo hasta el sábado 22/04, con la posibilidad de que el plazo se extienda hasta el miércoles 26/04.
Una vez reunidos los elementos, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se encargará de distribuir las donaciones entre los damnificados de las distintas ciudades afectadas.