Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Más aulas para Unquillo

Por Redacción El Milenio

periodico@elmilenio.info

ipem-73-uno
Alumnos del I.P.E.M. 23 reclamaban por la situación edilicia de la institución en el 2016 mismo año en que el municipio resolvió la situación.

UNQUILLO – A través del apoyo del gobierno provincial el municipio de los unquillenses logró salir adelante en la construcción de nuevos espacios para las escuelas de la localidad.

Anteriormente, la escuela de Cabana solicitó el apoyo de las autoridades para la creación de aulas que fueron inauguradas a principios del corriente año. Asimismo, la iniciativa generó el impulso necesario para que las gestiones políticas realicen sus aportes en materia educativa.

El acuerdo entre el intendente Jorge Fabrissin y el ministro de Educación de la provincia, Walter Grahovac, prevé la construcción de un salón de usos múltiples  para el I.P.E.M. 23 y un aula para la escuela primaria Jorge Newbery.

Ambas obras se ejecutarán dentro del llamado Programa Aurora e implican una inversión de $1.500.000 y se iniciarán en el mes de mayo del corriente año. 

El Plan Aurora fue anunciado durante marzo del año 2016 por el gobierno provincial donde se anunció la construcción de 1.600 aulas y 60 nuevas escuelas con una inversión de 3.500 millones, donde se contempló al interior cordobés.

Según comunicados de la institución municipal el salón destinado al colegio 23 se ubicará atrás de la Biblioteca Sarmiento de la ciudad y se comunicará con la institución educativa a través de un puente suspendido. Por su parte el aula prevista para la primaria Jorge Newbery tendrá un tamaño de 6×6 mts y será utilizada para el gran caudal de alumnos que recibe el colegio año a año.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: