País Política

Llamado a elecciones legislativas

El Gobierno nacional oficializó el llamado a elecciones legislativas.

Por Romo Reartes  y Nicolás Roca – 4to «B», IENM

periodico@elmilenio.info

unnamed (1)

El Gobierno nacional oficializó el llamado a elecciones legislativas y estableció  que las PASO se realicen el domingo 13 de agosto, mientras que las generales, el 22 de octubre.

Entre los fundamentos del Decreto 227/2017, publicado en el Boletín Oficial, se recuerda que este año «finalizan los mandatos de 127 miembros de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y los Senadores de las Provincias de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz».

Según el cronograma electoral, el próximo 25 de abril es el cierre del padrón provisorio para las PASO, que será publicado el 5 de mayo. Hasta el 14 de junio habrá tiempo para el reconocimiento de las alianzas electorales que participarán de los comicios, mientras que el 24 de junio vencerá el plazo para la presentación de las listas de precandidatos.

El 14 de julio se publicarán oficialmente los padrones definitivos y comenzará formalmente la campaña electoral para las Paso, mientras que el inicio de los actos proselitistas para las generales será el 17 de septiembre.

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Llamado a elecciones legislativas

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: