El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Unquillo: Las nuevas «entradas barriales» para los corsos

A $40 se conseguirán las entradas a los corsos en los puntos de ventas establecidos.Se trata de las entradas barriales que el municipio dio a conocer hace unas horas.

A $40  se conseguirán las entradas a los corsos en los puntos de ventas establecidos.Se trata de las entradas barriales que el municipio dio a conocer hace unas horas.


Por Amira López Giménez

15

UNQUILLO – Tras una reunión en el día de ayer, entre el municipio unquillense y las murgas locales, se tomó la decisión de promover entradas barriales a mitad de precio. En diálogo con El Milenio, el Intendente Jorge Fabrissin afirmó que: «Hemos recibido sugerencias de la gente que integra las comparsas de los barrios, los escuchamos y nos pareció adecuadas las propuestas y las adoptamos como propias».

La iniciativa viene de la mano de diversas murgas como Pizada de Barrio, Sueño de Locos, Los Miguelitos y Agua de Luna, agrupaciones que presentaron la propuesta como una solución a las quejas de los vecinos por el costo de la entrada.

De esta manera, luego de finalizar el primer fin de semana de carnaval que trajo aparejado varias controversias, el municipio decidió cambiar de postura y adoptar una nueva estrategia. «Las expectativas son óptimas, se ha difundido mucho y la calidad del corso aumentó. Espero que este fin de semana venga mucha gente, porque la verdad es que se generó más publicidad indirecta y además hay un movimiento mayor», sostuvo el intendente.

Ante la consulta sobre el cambio de modalidad de ingreso a los corsos para los unquillenses, el mandatario expresó: “No quiero ser peyorativo hacia las gestiones anteriores, simplemente nosotros estamos apuntando a un cambio de paradigma en el corso para que pueda ser la puerta de entrada a todos los festivales que se hacen en Sierras Chicas” y agregó: “Lo más importante para nosotros es que ha vuelto la familia, nos dio gusto ver gente adulta presenciando el espectáculo hasta altas horas de la noche, eso antes no ocurría. Estamos tratando de ajustarnos para que termine más temprano y que la gente pueda ver todo el espectáculo”.

mari-mari-1

Tras el debate social generalizado, el intendente afirmó: “Hay una cierta resistencia, como todo cambio. Cualquier espectáculo cuesta dinero y nosotros queremos  transparentar el balance del corso. Hace muchos años que el pueblo no sabe lo que cuesta esta fiesta, la cual era, a mi criterio y con todo respeto, de inferior jerarquía. Nosotros tratamos de levantar su nivel y que su costo sea el menor posible para el pueblo.  Y si podemos obtener ganancias mejor”.

Asimismo, los días iniciales del carnaval que caracteriza a la ciudad, dejó un agradable resultado para la Municipalidad que observa un balance positivo: “Estamos muy satisfechos con los resultados de las fechas. Luego el tiempo dirá si esta inversión es correcta o no. Hay que prestar atención a lo siguiente, nosotros pusimos un precio de 80 y 60 anticipadas; luego la gente de los barrios sugirió 40, pero de todos modos el pueblo ha aceptado que tiene que pagar para venir a ver un espectáculo y eso es muy importante”

Las entradas barriales a $40 podrán encontrarse en diversos puntos de venta: Cyber Place de B° Gobernador Pizarro, en el centro vecinal de San Miguel,  en el playón recreativo de Villa Forchieri,  en la despensa Chicha Méndez de Las Ensenadas, entre otros espacios.


 

 

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo