Destacadas La región Mundo País Sociedad Tema libre

Mega-superluna

INCREÍBLE. Una superluna pudo verse alrededor de todo el mundo. En Sierras Chicas el mal tiempo casi deja a sus habitantes sin este fenómeno único.

En Córdoba, este fenómeno sólo pudo apreciarse durante la noche del 14 de noviembre, ya que durante el 13, el mal clima lo impidió.

Por Valentina Sastre 4to «A», IENM.

A partir de las 19:50 del pasado 13 de noviembre, y durante toda la  noche del 14 se produjo el perigeo de la Luna, es decir cuando ésta se encuentra más cercana de lo normal a la Tierra. El fenómeno llamado superluna ocurre cuando se alinean la Tierra, el Sol y la Luna.

La de estos dos días será la más cercana en lo que va del siglo XXI, y que no se aproximaba tanto (5.400 kilómetros más de lo habitual) desde 1948, hace 68 años. La próxima será recién en el 2034.

En Córdoba las parejas invadieron los espacios públicos.

Además, la Luna estará llena y será un 14% más grande y un 30% más brillante de lo habitual. También se la podrá ver en tonalidades rojizas por un efecto de la atmósfera.

No sólo estará el satélite terrestre, sino que también se van a poder ver Venus y Saturno hacia el Oeste, y la Estación Espacial Internacional.

El mundo habló y miró de este fenómeno.

Finalmente, la cercanía lunar también influirá en las mareas vivas, habrá una pleamar especialmente alta y a una bajamar más baja de lo normal.

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Mega-superluna

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: