Anuncios

Fuerza Viva

Ricardo Giaveno es tesorero del Rotary Club de Villa Allende, una institución que realiza intercambios por todo el mundo.

rotary


Por Agostina Favaro y Guadalupe Gómez (4° IENM)

EM: ¿Cuántos países están involucrados?

RG: En el mundo debe haber dos países que no están involucrados que serian los árabes. Hay Rotary prácticamente en todo el mundo.

EM: ¿Les cuesta mucho organizarse teniendo en cuenta que son tantos países?

RG: Esto se dirige a nivel global, nos manejamos mucho por internet. Cada país tiene un distrito, el nuestro es el 4.815 al que pertenece inclusive Córdoba capital. No es complicado porque tenemos una casa madre donde decimos todo ahí y hacemos aportes solidarios entre los socios para luchar contra la poliomielitis.

EM: ¿Cuándo se formó el Rotary club?

RG: El Rotary Club tiene más de 150 años y está en Argentina desde hace 140 aproximadamente.

EM: ¿Los alumnos deben tener algún requisito específico para viajar?

RG: Sí, mínimamente tenés que participar del Rotary club y tener un promedio no menos de ocho en todas las materias del colegio. Pero lo más importante es ser buena persona, ser amable y querer ayudar a los otros. Los mismos Rotarios son parte de trabajos comunitarios, ya sea ayudar en geriátricos o a chicos con capacidades diferentes; ellos recaudan dinero para ayudar a otros.

logo3EM: ¿En qué consisten los viajes?

RG: Los viajes consisten en que vos conozcas otro país y la vida del mismo. Además del estudio tenes que aprender la idiosincrasia, la política, la cultura y la religión del mismo.

EM: Finalmente, los estudiantes ¿deben manejar el idioma del país a donde van?

RG: No, no necesariamente deben saberlo. Pueden aprenderlo allá.

Anuncios

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

Otras noticias de elmilenio.info

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: