Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Google y Argentina celebran el Día de la Madre

2286572h765


DÍA DE LA MADRE – Google le rinde homenaje a las madres en su día con un Doodle. Según explica a La Nación la artista que se encargó del dibujo, Sophie Dado, el diseño tiene una historia detrás.

“A medida que envejecemos, nos olvidamos de cuanto confiábamos en nuestras madres y en las figuras maternas”, escribió la autora del Doodle de Google.

“El Doodle de hoy por el Día de la Madre se remonta a una época de mi juventud, cuando estar tras mi mamá era todo lo que sabía. Gracias, mamá, por todos los sacrificios, risas y amor”, concluye Sophie Diao sobre el doodle que diseñó para Google.

En Argentina

En la Argentina la fecha de celebración tiene que ver con el calendario litúrgico que la Iglesia Católica utilizaba antes de la reforma del Concilio Vaticano II. Antes de esa reforma, el 11 de octubre era la festividad de Maternidad de la Virgen María (actualmente se celebra el 1 de enero). Con ese motivo era costumbre pasar la celebración litúrgica al domingo siguiente al 11, aunque en la actualidad la fecha se haya vuelto comercial.

https://youtu.be/uYt3ODeGJnE

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: