Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Un pasito más contra la indigencia

unnamed-3


Por Lautaro Renon- Quimey Farías  4 A y B- IENM

CÓRDOBA – El gobernador Juan Schiaretti lanzó un programa de asistencia alimentaria de 630 pesos mensuales que beneficiará a unas 69 mil familias cordobesas que están por debajo de la línea de la indigencia.  La asistencia se suma a otros programas sociales provinciales, como Paicor y “Más Leche, Más Proteínas”. Con esta medida, el Estado espera cubrir 76 por ciento de las necesidades nutricionales de la población indigente.

unnamed-2

Esta iniciativa fue acordada con el Gobierno nacional, que aportará una parte de los 41 millones de pesos mensuales que se inyectarán en la provincia a través de la llamada tarjeta social, que sólo podrá utilizarse para comprar alimentos. Además, este programa apunta a satisfacer los requerimientos nutricionales esenciales, para lo cual el aporte económico se complementará con la entrega de un módulo alimentario que incluirá azúcar, harina, fideos secos, arroz, polenta, aceite, yerba mate, puré de tomate, mermelada, acelga, batata o zapallo, papa negra y huevos, entre otros productos.

En su discurso Schiaretti dijo: “No podemos permitir que haya familias que pasen hambre. La cantidad de pobres es una vergüenza, el hambre es una ignominia. Córdoba no va a quedarse quieta mientras tenga casi 69 mil familias a las que no les alcanza para la comida. Vamos a poner recursos para evitar eso y lo haremos de una manera transparente”.

Cabe señalar que la Tarjeta Social entrará en vigencia a partir del 10 de noviembre, de manera gradual.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: