Destacadas País Sociedad

Paro nacional de mujeres

En repudio al femicidio de una joven, Lucía Pérez, nació una propuesta a través de las redes sociales para auto-convocarse a un paro nacional de mujeres el próximo miércoles 19 de octubre.

En repudio al femicidio de una joven, Lucía Pérez, nació una propuesta a través de las redes sociales para auto-convocarse a un paro nacional de mujeres el próximo miércoles 19 de octubre.

unnamed


Por Marcos Stauber y  Lautaro  Renon (IENM) – Serafín Sbarato y Gastón Sotomayor (IMVA). 

El sábado pasado, mientras en Rosario se llevaba a cabo el 31º Encuentro Nacional de Mujeres, en la ciudad de Mar del Plata una joven de tan solo 16 años, Lucía Pérez, fue brutalmente drogada, violada y asesinada.

En base a este hecho, una mujer rosarina propuso un paro nacional (a través de Facebook) de mujeres, con base en la Plaza San Martín-Rosario, el día miércoles. La propuesta se viralizó y se transmitió de boca en boca.

Las organizadoras del mismo afirmaron; «A menos de una semana del Encuentro Nacional de Mujeres, un nuevo femicidio brutal expone la violencia a la que estamos expuestas. Tomamos como ejemplo la lucha de las compañeras en Polonia, que paralizaron al país entero. Por todas las mujeres que faltan, por las asesinadas y desaparecidas, contra la violencia y el terrorismo machista contra la impunidad, contra el encubrimiento, contra la inacción y complicidad estatal y policial, nos auto-convocamos entre amigas, amigos, hermanas, compañeros y compañeras a reunirnos el miércoles 19 de octubre en Plaza San Martín en plan de lucha».

A la vez la Defensoría del Pueblo Bonaerense pidió ayer a la fiscal María Isabel Sánchez que investiguen bajo la figura penal del femicidio este nuevo caso.

Con respecto al paro, cualquier mujer que quiera participar puede realizarlo de manera libre.

1 comment on “Paro nacional de mujeres

  1. Pingback: De Argentina hacia el mundo – EL MILENIO

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: