Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Paro nacional de mujeres

En repudio al femicidio de una joven, Lucía Pérez, nació una propuesta a través de las redes sociales para auto-convocarse a un paro nacional de mujeres el próximo miércoles 19 de octubre.

unnamed


Por Marcos Stauber y  Lautaro  Renon (IENM) – Serafín Sbarato y Gastón Sotomayor (IMVA). 

El sábado pasado, mientras en Rosario se llevaba a cabo el 31º Encuentro Nacional de Mujeres, en la ciudad de Mar del Plata una joven de tan solo 16 años, Lucía Pérez, fue brutalmente drogada, violada y asesinada.

En base a este hecho, una mujer rosarina propuso un paro nacional (a través de Facebook) de mujeres, con base en la Plaza San Martín-Rosario, el día miércoles. La propuesta se viralizó y se transmitió de boca en boca.

Las organizadoras del mismo afirmaron; “A menos de una semana del Encuentro Nacional de Mujeres, un nuevo femicidio brutal expone la violencia a la que estamos expuestas. Tomamos como ejemplo la lucha de las compañeras en Polonia, que paralizaron al país entero. Por todas las mujeres que faltan, por las asesinadas y desaparecidas, contra la violencia y el terrorismo machista contra la impunidad, contra el encubrimiento, contra la inacción y complicidad estatal y policial, nos auto-convocamos entre amigas, amigos, hermanas, compañeros y compañeras a reunirnos el miércoles 19 de octubre en Plaza San Martín en plan de lucha”.

A la vez la Defensoría del Pueblo Bonaerense pidió ayer a la fiscal María Isabel Sánchez que investiguen bajo la figura penal del femicidio este nuevo caso.

Con respecto al paro, cualquier mujer que quiera participar puede realizarlo de manera libre.

Anuncios

One thought on “Paro nacional de mujeres

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: