
MENDIOLAZA – El Concejo Deliberante de Mendiolaza aprobó por unanimidad el proyecto del concejal Martínez Dalke (Bloque Partido Justicialista) que consiste en capacitar a toda la comunidad en técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y Primeros Auxilios. Dichas capacitaciones serán en forma gratuita para todos los vecinos.
Al respecto Nicolás Martínez Dalke expresó: «Hace tiempo que venimos trabajando y realizando capacitaciones gratuitas en las escuelas primarias y secundarias, en bomberos voluntarios y grupos de scouts, en conjunto con la Subdirección de Salud del Ministerio de Educación de la provincia. Siento una alegría inmensa que los cuatro bloques políticos que conformamos el Concejo Deliberante, hayamos podido trabajar en forma conjunta, aportando ideas y logrando un consenso que derivó en la aprobación de este proyecto en forma unánime».

Y agregó: «A partir de ahora se pondrá en vigencia la Campaña Municipal de Capacitación en RCP y Primeros Auxilios con la finalidad de enseñarle a toda la comunidad a ser solidario ante una urgencia y como actuar de manera expeditiva».
El concejal finalizó diciendo: «Mendiolaza en breve se transformará en la ciudad con más gente preparada para salvar vidas y eso será un orgullo de todos».
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Unquillo: realizarán una caminata para descubrir relatos y misterios de la localidad
Villa Allende: este sábado realizarán una salida grupal de ciclismo recreativo por la reserva Supaj Ñuñu
Dos hermanitos buscan una familia que pueda adoptarlos juntos
Río Ceballos: vecinos se movilizan para salvar LaBeba Teatro en el 31° Encuentro Internacional
La Granja: este martes se llevará a cabo un encuentro para reflexionar sobre la vejez
Nuestra Huella: se realizará un taller de construcción colectiva este sábado en Unquillo
Unquillo: “Noche lúdica” en Casa 29
“Mendiolaza viva”: de la necesidad a la organización
Salsipuedes: el miércoles se realizará el taller de CV y entrevista laboral