Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Independiente y Belgrano afuera, solo queda San Lorenzo

belgrano.jpg


Por Nicolás Dacunte, 4° “B”, IENM.

Belgrano quedó eliminado este miércoles a la noche en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2016 al perder en la definición por penales ante Coritiba por 4-3, tras caer 2-1 en tiempo reglamentario del partido disputado en el estadio Mario Alberto Kempes.

Lo que más resaltó de la noche fue la cantidad de hinchas piratas que decoraban al estadio de color celeste, aproximadamente más de 50 mil hinchas se llegaron al estadio y a pesar de que el equipo cordobés no pudo avanzar a la siguiente instancia en su propia casa, vivieron una fiesta por su debut internacional.

Tras los 90 minutos y debido a que en la ida Belgrano había ganado por el mismo resultado, todo se definió en los remates desde el punto penal. El héroe de la noche resultó ser el arquero brasileño Wilson, quien atajó los  de Sebastián Luna y Gastón Álvarez Suárez, además de marcar el último disparo para su equipo en la serie regular.

El Rojo tuvo el pase a los cuartos de final de la Sudamericana en los pies de Sánchez Miño, encargado de patear el sexto penal. Sin embargo, el ex jugador de Boca falló y luego, tras prolongarse la definición desde los doce pasos, el tiro de Tagliafico fue atajado por Danilo y Chapecoense dejó con las manos vacías a Independiente, al imponerse 5-4 por penales (en el tiempo regular habían igualado 0-0).

De esta manera, el conjunto dirigido por Diego Milito quedó descartado de uno de los objetivos de la temporada, la Copa Sudamericana, que ahora obliga a reenfocar los cañones en el torneo local.

San Lorenzo juega esta tarde a las 19:45 contra Deportivo La Guaira. En la ida el club azulgrana logró vencer por 2-1 en el estadio Pedro Bidegain con goles de Belluschi de tiro libre a los 11´ min. y luego Blandi a los 42´,  Para el descuento anotó  a los 7´ del complemento Lucena Pena. Hoy tendrá que mantener el resultado en Venezuela para poder seguir en el certamen como único equipo argentino, y el club naranja tendrá que meter un gol para lograr pasar a Cuartos de final. El ganador tendrá que enfrentarse a Palestino que venció ayer a Flamengo por 2-1.

casla

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: