Se trata del dueño de una firma de transporte, que vive en un country de Villa Allende. Fue tomado cautivo en el noreste de la capital provincial. Habían pedido cerca de medio millón de dólares.
VILLA ALLENDE – La Justicia Federal de Córdoba investiga un secuestro extorsivo que habría ocurrido el pasado jueves 15 de septiembre a la mañana en la capital provincial. El caso quedó a cargo de la fiscal federal Graciela López de Filoñuk.
El medio radial cordobés Cadena 3, informó que pese al hermetismo que se maneja la información, trascendió que “los familiares de la víctima pagaron 200 mil pesos, a pesar de que los captores habrían exigido cerca de medio millón de dólares”.
¿Qué sucedió?
Gabriel Catani (42), vecino de un country de la localidad de Villa Allende y propietario de una empresa de transporte, fue secuestrado cerca de las 10 de la mañana, cuando se desplazaba en su camioneta cero kilómetro rumbo a su empresa, ubicada en un barrio de la zona noreste de la capital provincial. Fue llevado en su propio vehículo a un lugar no determinado.
Poco después, desde el teléfono celular de la víctima, los secuestradores se comunicaron con la casa del empresario, indicándoles a sus familiares que lo tenían secuestrado y que prepararan la cifra pedida para volverlo a ver con vida.
Cadena 3 indicó también que las negociaciones se habrían hecho sin la intervención de la Policía ni la Justicia, concluyeron con el pago de los 200 mil pesos. Poco después del mediodía, el empresario fue liberado en un barrio de la zona sur de Córdoba en avenida Valparaíso.
El dato: de acuerdo al medio cordobés, la Policía de Córdoba no informó del hecho por tratarse de un delito investigado por la Justicia Federal.