Destacadas La región Sociedad Sucesos

Estrellas que recuerdan dolor

Se cumplió un año de la muerte de Luciano Lucenti (23). Sin Justicia, los familiares y amigos pintaron una estrella como un llamado a la reflexión.

Se cumplió un año de la muerte de Luciano Lucenti (23). Sin Justicia, los familiares y amigos pintaron una estrella como un llamado a la reflexión.

unnamed


Por Rocío Garrido y Paula Brizuela. 4° Años “A”, IMVA.

Luciano vivía con su madre y hermana en Villa Rivera Indarte Lomas. Trabajaba en una metalúrgica llamada Matrimet y estudiaba en la Universidad Tecnológica Nacional. Llevaba siete años de novio y estaba ahorrando para concretar un futuro posible con su pareja.

Hace un año, el domingo 30 de agosto a las 5.30 de la mañana, Luciano iba manejando su motocicleta rumbo a la casa de su novia, cuando fue atropellado por un Chevrolet Corsa en avenida Bodereau al 9.700, en el ingreso de Villa Allende. Aparentemente y según testigos del accidente, el conductor del Corsa iba en contramano y llevaba una elevada velocidad. Al cruzarse de carril chocó con la motocicleta de Luciano, y luego impactó contra un Renault 12 que estaba estacionado. Lamentablemente, hasta el día de la fecha, el responsable sigue en libertad.

La madre de Luciano, Edith Mena, busca incansablemente justicia en Tribunales, acompañada de otras víctimas de accidentes de tránsito.

Estrellan que no olvidan 

La familia y amigos de Luciano pintaron el pasado martes 30 de agosto una estrella en su memoria e invitaron a la gente que quisiese participar y colaborar en la construcción de la conciencia vial.

El propósito de estas estrellas amarillas es que el dolor ayude a evitar más tragedias. La campaña.- «Estrellas Amarillas» nació por iniciativa del cordobés Julio Ambrosio, que perdió dos hijas en distintos accidentes de tránsito. Entre otras actividades, que se extendieron a varias provincias, se encuentra la educación vial en escuelas y también pintar el símbolo en el lugar donde hubo una muerte para generar conciencia en la sociedad.

0 comments on “Estrellas que recuerdan dolor

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: