Cultura Destacadas La región Sociedad

Una bandera para Río Ceballos

La Perla de Sierras Chicas presentó su bandera, un emblema que la representará de aquí en más.

unnamed (1)


Por Gerónimo Mabres y Federico Nou. 4° Año, IENM. 

La Perla de Sierras Chicas  presentó su bandera, un emblema que la  representará de aquí en más. La idea es de integrar a todos los vecinos en la creación de este símbolo. Esta bandera fue un proyecto que surgió por el Concejo Deliberante.

En este Concurso participaron 87 propuestas de diferentes colegios e instituciones de la ciudad.

Las bases del concurso especificaban que el concursante al presentar la propuesta debía reservar su identidad colocando la misma en un sobre denominado sobre b. Este sobre sería abierto en el caso de resultar su propuesta ganadora. El día lunes 22 de Agosto se realizó  la apertura sobre el ganador.

La bandera elegida se divide en tres franjas y en partes iguales, con colores rojo, blanco y verde, y en el centro la imagen de un sol y el río. El color rojo representa a los habitantes de esta región desde sus principios hasta la actualidad. El blanco al medio representa la memoria e integración de los pueblos originarios comechingones y sanavirones, El verde a la derecha, simboliza la naturaleza presente en la sierras, por eso se ubica en la parte exterior de la misma para que se mueva, flamee y fusiones con el verde de la vegetación autóctona. El blanco central se encuentra dividido en tres partes. En la franja central se rescatan dos iconos del escudo de la ciudad de Río Ceballos, las dos ondas celestes, representan a los dos arroyos que forman el río que cruzan a la ciudad y el sol simboliza a la República Argentina.

En cuanto al creador de la bandera: Anonimus

Las bases del concurso especificaban que el concursante al presentar la propuesta debía reservar su identidad colocando la misma en un sobre denominado sobre b. Este sobre sería abierto en el caso de resultar su propuesta ganadora. El día lunes 22 de Agosto se realizó  la apertura del sobre b del ganador/dora y ante la sorpresa de los miembros del jurado se leyeron frases como: …” mi identidad no la quiero revelar, porque no me interesa ser ganador de algo que quiero que nos represente a todos los ciudadanos…”,  ”…quiero un Río Ceballos sin ganadores ni perdedores sino que sean ciudadanos hermanos y amigos…”

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Una bandera para Río Ceballos

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: