Destacadas Sociedad

Dispenser de bolsas para desperdicios de mascotas

El proyecto significa un importante avance ya que se realiza especialmente para cuidar la salud pública y la contaminación.

bolsas para mascotas


Por Paloma Santillan – Paula Brizuela – Rocío Garrido.  4A IMVA

El Concejo Deliberante aprobó el plan para instalar dispensadores de bolsas para heces en los parques, plazas y espacios verdes del casco céntrico de la ciudad de Córdoba. Las bolsas deberán estar hechas de material resistente y ser de fácil acceso y utilización.

Legisladores sostuvieron que la iniciativa “será un gran cambio cultural para el cual se necesita el compromiso de los cordobeses”. El proyecto significa un importante avance ya que se realiza especialmente para cuidar la salud pública y la contaminación.

Ahora no habrá excusas para que aquellos que llevan a sus canes a espacios públicos no levanten los desechos que éstos generan. Es una cuestión de solidaridad con los demás y de tenencia responsable de mascotas.

Haciendo un recorrido por  las localidades de Sierras Chicas, no hay intenciones todavía de generar acciones parecidas. Quizá no sea lo primordial en esta zona de la provincia. Si es una problemática la abundancia de perros en situación de calles. Para esto, salvo esporádicamente, tampoco hay políticas públicas planificadas.

0 comments on “Dispenser de bolsas para desperdicios de mascotas

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: