Destacadas Sociedad

Aumentó el transporte interurbano, otra vez

Este sería el primero de los dos aumentos que faltarían, ya que desde diciembre del año pasado no había sufrido ninguna modificación el tarifario.

inter

Los aumentos ya parecen no sorprender a los usuarios. A partir del sábado 27 se concretó un incremento del 18% de la tarifa del transporte público interurbano.


Por Gerónimo Mabres y Federico Nou. 4°B IENM.

Este sería el primero de los dos aumentos que faltarían, ya que desde diciembre del año pasado no había sufrido ninguna modificación el tarifario.

Para octubre se prevé otro reajuste pero aún no se tiene noción de cómo impactará en el boleto y por ende en el bolsillo de los usuarios. «La única manera de controlarlo es con este incremento escalonado», según señalaron desde las organizaciones de transporte.

La empresa Intercordoba aumentó la tarifa de su recorrido desde la ciudad de Unquillo a Córdoba a $27.00, la cual hasta el viernes pasado tenía un costo de $23.

Para esta empresa, el recorrido más costoso es el que va desde El Pueblito a la ciudad de Córdoba con un precio de $48.00.

Por su parte, Victoria León, empleada de la empresa FonoBus, afirmó que desde diciembre el servicio regular de la capital a Río Ceballos estaba a $26  y ahora a $30, mientras que el diferencial pasó de $31 a $36,50. Actualmente, viajar desde Córdoba hasta Villa Allende cuesta $21, tres pesos más que hasta el viernes pasado.

0 comments on “Aumentó el transporte interurbano, otra vez

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: